Primera División Nacional femenina

El Conquero ratifica su dominio arrollando al segundo clasificado

El Club Baloncesto Conquero es el gran dominador del grupo A de la Primera División femenina. El conjunto onubense se impuso por 45-83 en su visita a la AB Lusitania, el segundo clasificado, sobreponiéndose a los problemas extradeportivos que atraviesa el club que hicieron peligrar, incluso, el desplazamiento hasta Mérida.

Con esta victoria las onubenses son campeonas ya de grupo, a falta de 3 jornadas para la conclusión de la liga, siendo el único equipo invicto de toda Andalucía y que ya tiene asegurada su plaza fija como campeón de este grupo A.

El partido se presentaba como un duelo directo entre los dos primeros equipos del grupo, si bien no estaba el liderato en juego, pero el mismo se acabó en el primer cuarto en el que el Conquero endosó al Lusitania un contundente parcial de 7 a 20.

Más tarde las de Huelva subieron aún más el ritmo y gracias a la intensidad defensiva desplegada, que nunca permitió a las locales encontar el ritmo de juego, y al dominio del rebote en ambos aros al descanso se llegó con un tanteo demoledor de 20 a 52.

En la reanudación, con todo visto para sentencia, el Conquero aflojó el pistón y su técnico, Gabriel Carrasco, pudo repartir minutos entre todas las jugadoras que viajaron hasta Mérida, por lo que los parciales fueron más ajustados.

Ahora el club, que se ha garantizado acabar primero esta fase, aguarda a conocer el nombre de su rival -será el cuarto clasificado del otro grupo- en la fase de ascenso. Directivos, técnicos y jugadoras confían en que el proyecto deportivo encuentre respaldo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios