Deportes

El Conquero se enfrentará al Adeba cordobés en semifinales

El Conquero superó a la Universidad de Córdoba logrando el pase a las semifinales de la Primera División Nacional femenina. El equipo onubense, que ya había ganado en la ida por 35-56, certificó su clasificación repitiendo triunfo en el partido de vuelta por 68-51.

El equipo dirigido por Gabriel Carrasco, que se mantiene invicto desde que inició la competición (suma 18 victorias) sigue haciendo historia. Ahora opta a una de las tres plazas que hay en juego para disputar la Fase Final a Cuatro de la categoría, que enfrentará a los tres primeros clasificados de los grupos andaluz y extremeño y al campeón canario.

Ahora en las semifinales el Conquero se medirá al Adeba cordobés, que la pasada campaña eliminó al cuadro de Huelva en cuartos -acabando finalmente en la cuarta plaza- y que esta campaña terminó segundo del grupo B eliminando al renovado Chajeba de Jerez, al ganarle por 13 puntos en el partido de vuelta, disputado en Córdoba, dejando fuera de las semifinales al conjunto de la categoría con mayor presupuesto, que había incorporado a tres jugadoras extracomunitarias para disputar estas eliminatorias.

Además el Conquero también disputará la próxima Copa de Andalucía, que enfrentará a los cuatro mejores equipos andaluces de baloncesto femenino y que es la antesala de la próxima temporada.

El club onubense afronta otros retos de índole extradeportivos, al tener que buscar y agilizar gestiones para poder asegurar en unas condiciones medianamente dignas el desplazamiento de la primera plantilla a la ciudad de Córdoba. A ello se le unen otros éxitos de su cantera pues el Conquero ya ha disputado el Andaluz de clubes de categoría júnior como campeón provincial y su equipo cadete ha conseguido, arrollando en la fase final provincial disputada el pasado fin de semana en Bonares, el título de campeón provincial cadete, por lo que representará a la provincia de Huelva en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios