Deportes

Confirmar su mejoría, objetivo del Zaragoza

  • Recibe a un Rácing de Santander que tiene las bajas de sus delanteros Munitis y Tchité

El Real Zaragoza espera confirmar ante el Rácing de Santander que el excelente partido que realizó el domingo frente al Real Madrid supuso el renacer de un conjunto que hasta ahora no ha dado la medida que de él se esperaba.

La derrota frente al equipo de Bernd Schuster, lejos de haber sido un golpe psicológico, ha supuesto un refuerzo anímico para el equipo aragonés.

A pesar de la derrota, la imagen dejada por el Zaragoza ha inyectado ánimos y autoestima para sus jugadores. El equipo que entrena Víctor Fernández completó, junto al encuentro frente al Villarreal, el mejor partido de la actual temporada y tuvo numerosas ocasiones para haber marcado. Lo único que falló fue el acierto en el remate, algo que deberá mejorar para evitar que se repitan las imágenes del Bernabéu.

Por su parte, el Racing afronta la eliminatoria con dos bajas en su delantera, las de Pedro Munitis y Mohamed Tchité. Sus ausencias pondrán a prueba a un equipo que hace pocos goles, pero que hasta ahora ha sabido exprimir al máximo cada tanto.

El técnico del Racing, Marcelino García Toral, pidió al llegar al club una plantilla corta, que le permitiera formar un bloque cohesionado en el que todos y cada uno de los jugadores estuvieran involucrados en el proyecto que pretendía implantar.

La apuesta le ha dado resultado más que sobrados -el Racing está en puestos de UEFA a un partido de terminar la primera vuelta de la Liga-, pero ahora empiezan a manifestarse sus riesgos, al acumularse las bajas por lesión o por otros motivos. El Racing hace pocos goles (en Liga lleva 18 en 18 partidos), pero es el equipo de Primera que más rentabilidad le saca a los tantos que anota: cada uno le ha valido hasta ahora 1,5 puntos.

Alineaciones probables:

Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Pavón, Ayala, Paredes; Sergio García, Gabi, Celades o Zapater, Oscar; Oliveira y Diego Milito.

Rácing: Coltorti o Toño; Pinillos, Garay, Sergio Sánchez, Luis Fernández; Serrano, Colsa, Duscher, Jorge López; Bolado y Smolarek.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Campo: La Romareda. 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios