¡Comienza el espectáculo!

  • El Recreativo IES La Orden visita hoy (19:00) al Rinconada sevillano en el primer partido de la final Los pupilos de Paco Ojeda ganaron los dos encuentros de la liga, ambos por 5-2

Llegó la hora de los valientes. El Recreativo Bádminton IES La Orden encara las dos semanas más importantes de la temporada con la celebración de la final de la Liga Nacional de División de Honor. El conjunto albiazul disputa hoy, a partir de las 19:00, el encuentro de ida de la eliminatoria en el polideportivo Fernando Martín frente al Soderinsa Rinconada sevillano. Un encuentro en el que los onubenses buscarán tomar ventaja de cara a la vuelta, que tendrá lugar en el polideportivo Andrés Estrada el 9 de abril.

El Recre IES La Orden llega a la final tras conseguir trece victorias en las 14 jornadas que han discurrido en la temporada regular. La solitaria derrota en Oviedo impidió que el equipo que entrena Paco Ojeda hiciese una liga repleta de triunfos. Aún así, los onubenses se clasificaron para la final desde la jornada 11, tras superar casualmente al Soderinsa Rinconada. Desde ahí, los albiazules alternaron a sus jugadores en las alineaciones con el objetivo de dar descanso a los más habituales y otorgar partidos a toda la plantilla. Con todo y más, el técnico albiazul Paco Ojeda hizo las probaturas necesarias y suficientes con el fin de que el equipo saque la calidad que atesora en estos dos próximos compromisos.

Entre las filas albiazules se encuentran volantistas con unas estadísticas para enmarcar tras la temporada regular. El pleno de Pablo Abián (14 victorias en 14 partidos), y las sobresalientes intervenciones de Haideé Ojeda (18/22), Noelia Jiménez (14/16), o Laia Oset (12/15), entre otros jugadores, han hecho del Recreativo Bádminton IES La Orden un firme candidato a levantar el trofeo de liga a final de temporada, que espera conseguir con el empuje de su afición tanto en el encuentro de ida de hoy, para el que se ha fletado un autobús hasta Sevilla, como en el de vuelta en casa.

Por otro lado, el Soderinsa Rinconada logró la plaza de la final 'in extremis' tras lograr tres puntos vitales frente al CB Oviedo en el último partido del encuentro que daba por finalizada la temporada regular. El conjunto rinconero ha ido de menos a más estos meses, hecho que justificó el fichaje de Jessica Pugh en el mercado invernal y así luchar por la segunda plaza. Los pupilos de Antonio Molina tienen el reto de superar al Recre IES La Orden esta temporada, puesto que en la liga cedieron por 5-2 en los dos encuentros disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios