Fútbol primera y segunda andaluza y juveniles

Choque de trenes en el partido Camping La Bota-Pinzón

  • El Aroche recibe al Moguer

  • Encuentros calientes en la zona baja

  • Bollullos-Cortegana, duelo de perseguidores

Ayamonte y Aroche deben imponer su ley ante Punta del Caimán y Moguer. Ayamonte y Aroche deben imponer su ley ante Punta del Caimán y Moguer.

Ayamonte y Aroche deben imponer su ley ante Punta del Caimán y Moguer. / josué correa

La 21ª jornada en la Primera Andaluza depara duelos directos tanto en la parte alta como en la baja de la clasificación.

El líder Aroche intentará prolongar su estado de gracia sumando su décima victoria consecutiva. Tras imponerse la semana pasada en Ayamonte, el conjunto de Jaime Díaz afronta cargado de moral el choque de esta semana ante el Moguer, que lleva tres partidos sin ganar. En la primera vuelta, empate 2-2.

El partido de la jornada se juega en Punta Umbría entre el Camping La Bota (3º con 42 puntos) y el Pinzón (colíder con 44). Los locales apenas dejan escapar puntos en casa (7 victorias, 2 empates y 1 derrota) y llevan seis partidos ganados seguidos; enfrente estará un conjunto palermo seguro como visitante (6 ganados 1 empatado, 2 perdidos) y también en forma (tres triunfos consecutivos). Ambos presentan números parejos: El Camping lleva 40 goles a favor y 18 en contra; el Pinzón 42-19. En la ida venció el Camping por 0-1.

El Punta del Caimán, que viene de ganar rompiendo así una racha de seis partidos sin hacerlo, recibe a un Ayamonte herido tras caer en casa con el Aroche. En la ida, sorpresa: 0-1 para los isleños.

Duelo caliente en la zona baja entre el Bonares y el colista Rosal; los locales ven cerca la salvación tras dos triunfos seguidos y reciben a un conjunto serrano que viene de ser goleado por Camping y Almonte. En la ida, 2-1. Partido tranquilo para Almonte y Los Rosales, ambos en la zona media de la tabla y con un punto más para los capitalinos. En la ida, 3-2 para Los Rosales.

Otro duelo con mucho en juego en la parte baja es el que dirimirán Aljaraque y Tharsis; los locales acarician la salvación y se miden a un cuadro minero que tiene dos puntos más, pero que lleva nueve jornada sin saborear un triunfo. En la ida ganó el Aljaraque por 1-2.

El Riotinto tiene una ocasión de oro para salir de los puestos de descenso, para lo cual debe ganar a un PMD Olont que atraviesa una mala racha (5 partidos sin ganar). En la ida, victoria olontense 2-0.

Bollullos (5º con 37 puntos) y Cortegana (6º con 33) afrontan un choque vital para ambos en su lucha por alcanzar la cuarta plaza; el que pierda verá muy mermadas sus opciones. Los condales vienen de romper una mala racha de la que no han salido aún los serranos, cuyos tres últimos compromisos acabaron con 0-0. En la ida, 1-0.

El Cruceño debe abandonar su racha de empates si quiere seguir fuera de la zona de peligro; recibe a un Cerreño que tampoco puede confiarse. En la ida, 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios