Cesc vence a Torres

  • El Arsenal gana al Liverpool en Anfield (1-2) y hunde un poco más a los de Benítez.

Arsenal, tercero de la tabla, hundió un poco  más al Liverpool al derrotarle por 2-1 en su visita a Anfield, este domingo en  el cierre de la 16ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que se acercó  a seis puntos del líder Chelsea y a apenas tres del Manchester United (2º)

Los 'Blues' habían empatado en su estadio con el Everton (3-3) el sábado,  mientras que los muchachos del escocés Alex Ferguson cayeron sorprendentemente  poco después en su estadio de Old Trafford contra el Aston Villa (1-0), cuarto  clasificado.

En el único encuentro del domingo, los 'Reds' se adelantaron al borde del  descanso, gracias al holandés Dirk Kuyt (minuto 41), pero los londinenses  dieron la vuelta a la situación en la segunda mitad, gracias a un autogol de  Glen Johnson (50) y a un tanto de la estrella rusa Andrei Arshavin (58).

Este resultado deja en una complicada situación al equipo del español  Rafael Benítez, que es séptimo, a trece puntos del liderato y a cinco de los  puestos de acceso a la Liga de Campeones, y que ya ha caído eliminado en la  principal competición continental de clubes.

El Liverpool sólo ha ganado tres de sus últimos quince encuentros, teniendo  en cuenta todas las competiciones, mientras que el Arsenal parece en  disposición de inmiscuirse en el tradicional pulso entre Chelsea y Manchester  United.

"La liga inglesa está más abierta que nunca", celebró el capitán 'gunner',  el español Cesc Fábregas.

"El míster gritó (en el descanso). Nunca le había visto así antes. Estaba  realmente decepcionado en la primera mitad y dijo que no merecíamos llevar la  camiseta del Arsenal si jugábamos así", explicó el jugador catalán.

El primer tanto de Kuyt (41) llegó en un disparo de falta directo mal  despejado por el también español Manuel Almunia, pero el choque se reequilibró  cuando el lateral local Johnson (50) introdujo en su portería un centro de  Samir Nasri, ligeramente desviado por Jamie Carragher.

El tanto del triunfo llegó ocho minutos más tarde, gracias a un potente  disparo de Arshavin ajustado al palo.

En la tanda de encuentros del sábado, Chelsea y Manchester United fueron  incapaces de conseguir la victoria y los segundos protagonizaron la gran  sorpresa del día al perder en casa con un gol de Gabriel Agbonlahor, del Aston  Villa.

De esta forma, los 'Red Devils' se veían desplazados a tres unidades del  líder, que había empatado poco antes en Stamford Bridge ante el Everton (15º),  a pesar del doblete del marfileño Didier Drogba, que se situó en cabeza de la  tabla de realizadores con trece dianas, y el tanto de Nicolas Anelka.

"En la primera mitad el Aston Villa jugó muy bien pero en el segundo tiempo  merecimos algo mejor, tuvimos oportunidades pero no aprovechamos ninguna",  afirmó el entrenador del United, Alex Ferguson.

El Tottenham, quinto con 27 unidades, salió derrotado (1-0) contra todo  pronóstico de su enfrentamiento como local ante el Wolverhampton (17º).

Por su parte, el Manchester City (6º), con una buena actuación del  delantero argentino Carlos Tevez, que firmó un doblete en el empate (3-3) de su  equipo como visitante ante el Bolton (19º), suma ahora 26 puntos.

El hondureño Maynor Figueroa, del Wigan, colaboró con un gran gol (73) en  el empate como visitante de su equipo 2-2 ante el Stoke City, haciendo que su  club se mantenga en la 14ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios