Cervantes se pontifica

  • Campeón El catalán cumple los pronósticos y se hace con la victoria en 'La Catedral' después de una trabajadísima carrera con Cristóbal Guerrero Temporal El granizo fue protagonista en la jornada final

El catalán Iván Cervantes (KTM) salió ayer de Valverde como sumo pontífice del enduro nacional. Su triunfo en La Catedral refuerza su liderato en la clasificación provisional del Campeonato de España, al tiempo que le confirma entre la elite mundial. Por si sus dos títulos mundiales no fueran suficientes todavía.

El piloto de Tarragona se impuso en el Enduro Ciudad de Valverde a su principal rival, el rondeño Cristóbal Guerrero (Yamaha), pero más meritorio fue, sin embargo, salir victorioso de un terreno más adverso que nunca.

Lo de la jornada de ayer fue pura épica. Ésta vez el granizo añadió más dificultad al terreno, impracticable por la lluvia incesante. El barrizal en que se convirtió Cabecito Pelao fue a peor con los pedruscos helados que cayeron al paso de los favoritos. Más de uno sufrió ayer como para rebautizar La Catedral como El Infierno.

Sólo se dieron dos vueltas a un recorrido recortado y con una especial menos por lo impracticable del terreno. Cinco especiales, tres en la crono larga de más de seis kilómetros convertida en un auténtico lodazal de roderas, agua y barro, y las dos pasadas por la extrema de las Tres Encinas decidieron las clasificaciones.

Hasta la última crono, Cervantes y Cristóbal Guerrero se batían por la victoria alternando posiciones en las cronos. El malagueño con licencia del Motoclub Valverdeño ganaba en la extrema del Charco de las Tres Encinas, y el tarraconense se imponía en la técnica del Cabecito Pelao, especialmente dura por el barro y el paso de los pilotos.

Así, en la última especial, Cervantes llegó con una diferencia de 11 segundos sobre Guerrero, diferencia que aumentó tras ésta última especial ya que el bicampeón del mundo paró el crono en 8:15, mientras que el andaluz lo hizo en 8:45, incluso superado por un gran Gerard Farrés (KTM), que fue de lo mejor de la jornada terminando tercer scracht y primero en E3 por delante de Xavi Galindo (KTM), al que no se le dio nada bien el barrizal de la crono.

En lo que respecta al Andaluz, tras los hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor (KTM), repitió el tercer puesto del sábado el almeriense Jesús García (KTM).

El ceutí Nordin Hamed ganó el primer día en junior, y el cómputo general, aunque ayer David García (Beta) fue el mejor.

La única alegría onubense ayer la puso el piloto valverdeño Manuel Arroyo (Gas Gas), al imponerse en Senior B. La escuadra local, como la mayoría de los participantes, sufrió los estragos del terreno con abandonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios