Fútbol l Pretemporada

Cartaya y La Palma gustaron

  • Fernando y Yeyo marcaron los tantos locales y Marcos anotó los dos visitantes

El Cartaya despidió su pretemporada en su feudo empatando ante el conjunto de La Palma, que jugaba su primer partido tras la trágica muerte de su delantero Alonso Larios, ocurrida la pasada semana, en cuya memoria ambos equipos lucieron brazaletes negros y guardaron un emotivo minuto de silencio, agrupados en el centro del terreno de juego junto con el trío arbitral. Los locales ofrecieron una mejor imagen en la primera mitad, donde fueron más consistentes que el rival y llevaron la iniciativa, disponiendo de las mejores ocasiones de gol.

En los compases iniciales Yeyo, de cabeza, estuvo a punto de adelantar al Cartaya, pero le respondió el meta Adri con una gran intervención, desviando el esférico.

Tras el primer cuarto de hora es Alberto el que dispone de otra magnífica ocasión, pero disparó fuera cuando estaba solo ante Adri, no pudiendo conseguir el que hubiese sido el gol del empate, ya que tres minutos antes Marcos aprovechó un balón entre líneas, ganando la espalda a la defensa local para adelantar a La Palma en el marcador.

Los cartayeros respondieron intensificando su dominio y al filo de la media hora Yeyo remataba al poste para salvar el gol del empate un defensa palmerino cuando parecía que el balón había traspasado la línea de gol. No obstante, un minuto más tarde el habilidoso Fernando anotaba por fin el 1-1, y tres minutos después era el centro delantero Yeyo el que obtenía el premio a su constancia y ponía al Cartaya por delante.

Tras el descanso Domingo Serrano alineó un equipo distinto al de la primera mitad, manteniendo sólo a Ríos en el centro del campo, mientras Antonio Cabello mantenía la columna vertebral del conjunto palmerino, lo que se notó en que fueron los visitantes los que aprovecharían los errores en la entrega del conjunto local para obtener el empate a dos que sería definitivo por medio del bigoleador Marcos. A partir ahí, el cuadro palmerino se atrincheró en su parcela para defender el empate, intentando sorprender al Cartaya al contragolpe, anticipándose a las malas entregas del conjunto local, estando a punto de dar algún susto al meta Jacob.

No obstante, el Cartaya, con una defensa muy adelantada, prácticamente a la altura de la línea central, intentaba conseguir la victoria a base de jugadas por los extremos, que no obtenían rematador, imponiéndose la ordenada zaga de La Palma, que salió airoso de su visita al Luis Rodríguez Salvador.

El Cartaya (en el que debutó en el segundo tiempo el delantero Dani II, cedido por el Recreativo) pone punto final a su pretemporada hoy, jugando su primer partido como visitante en el estadio de Los Príncipes, ante el Pinzón de Palos de la Frontera, en un partido que comenzará a las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios