Deportes

Cartaya, en los 'Juegos del Bajo Guadiana'

  • Participan también en el proyecto Ayamonte, Alcoutim, Mértola, Villa Real y C. Marim

El Ayuntamiento de Cartaya ha participado recientemente en el acto de presentación de los denominados 'Juegos del Bajo Guadiana', un ambicioso proyecto deportivo de carácter internacional creado y promovido por la asociación deportiva Odiana, en colaboración con varios municipios tanto de España como de Portugal.

El principal objetivo de la iniciativa, según se señaló durante dicha presentación por parte de sus responsables, "no es otro que promover la colaboración institucional en materia de fomento deportivo entre distintas entidades de la zona del Bajo Guadiana".

En este sentido, por parte lusa participan las Cámaras Municipales o municipios de Alcoutim, Castro Marim, Villa Real de Santo Antonio y Mértola, mientras que por parte española, se encuentran involucrados en el proyecto los ayuntamientos onubenses de Cartaya y Ayamonte.

"Se pretende fomentar entre los participantes en el proyecto un proceso de dinamización deportiva, cultural, recreativa y social en toda la región del 'Bajo Guadiana', constituyéndose como un buen ejemplo de confraternización entre las regiones fronterizas de ambas naciones", afirmó Alexis Landero, concejal de Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios