tenis abierto de miami

Carreño se apaga en las semifinales

  • El asturiano sucumbe ante un intratable Zverev

Carreño devuelve una pelota durante su encuentro ante Zverev. Carreño devuelve una pelota durante su encuentro ante Zverev.

Carreño devuelve una pelota durante su encuentro ante Zverev. / RHONA WISE / efe

El alemán Alexander Zverev jugará la final del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense John Isner tras derrotar en semifinales al español Pablo Carreño, ante el que mostró su mejor tenis tras el tie-break del primer set y ganar el choque por 7-6(4) y 6-2.

Isner eliminó el jueves al argentino Juan Martin del Potro, que acusó el cansancio acumulado tras 15 victorias consecutivas en un mes, y le ganó por 6-1 y 7-6(1).

El español fue de más a menos en un partido que podría haberle llevado a su primera final de un Masters 1.000. Aguantó mientras le duró la energía que le permitía llegar a todas las bolas e impacientar al cuarto cabeza de serie del torneo. El alemán amenazó desde el inicio con dos bolas de rotura en el segundo juego del partido.

Esta situación no afectó al asturiano, que se mostró muy sólido, tanto mental como tenísticamente, como pudo comprobar el sudafricano Kevin Anderson, que levantó dos bolas de partido en cuartos, pero eso no impidió que el español siguiera igual de concentrado hasta lograr la victoria.

Tras casi tres horas de partido ante Anderson y un 6-4, 5-7 y 7-6(6) el jueves, el 19 de la ATP no mostró signos de cansancio en el primer set y se convirtió en un muro que no podía derribar el alemán, que veía cómo su rival llegaba a todo y le venían de vuelta una y otra bola. Pero al final el desgaste pasó factura y Zverev logró el ansiado billete para la final.

Carreño había caído en la primera ronda en sus cuatro participaciones anteriores en Miami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios