bádminton Superseries premier de dinamarca

Carolina regresa a la pista

  • La volantista onubense se estrena en Odense ante la india Saina Nehwal

Carolina Marín posa con los trofeos del torneo de Japón, en septiembre.

Carolina Marín posa con los trofeos del torneo de Japón, en septiembre. / FRANCK ROBICHON / efe

Carolina Marín, la reina del deporte onubense, regresa hoy a las pistas. La deportista de Huelva, campeona olímpica, bicampeona mundial y tricampeona de Europa, es la única española que se ha ganado el derecho a participar en el Superseries Premier de Dinamarca, el penúltimo de los cinco torneos de más relevancia en el bádminton, que se disputa en Odense.

Marín acude cargada de moral a esta competición, en la que parte como cabeza de serie número 5. La volantista, que actualmente ocupa el puesto número 4 del ranking mundial, comenzó a dar sus primeros raquetazos en la cantera del Recreativo CB IES La Orden, regresa a una competición internacional después de su victoria del mes pasado en el Superseries de Japón, con el que puso fin a una racha de dos años sin ganar un torneo de esta categoría.

Hoy en Dinamarca se enfrentará en los dieciseisavos de final a la india Saina Nehwal, una dura rival (nº12 del mundo), con la que se ha enfrentado en ocho ocasiones con un balance de cuatro triunfos para cada una. Ahora bien, de los últimos cinco duelos entre ambas, Carolina ha ganado en cuatro, el último de ellos en septiembre en tierras niponas, y el anterior el año pasado en Indonesia. Si vence, tendrá un duro camino en el horizonte con rivales cualificadas como la tailandesa Nitchaon Jindapol, la japonesa Akane Yamaguchi y la india Pusarla Sindhu, segunda cabeza de serie, que podrían ser sus siguientes adversarias en el caso de ir avanzando rondas. Por el otro lado del cuadro figura la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 1 del mundo, que parte como la máxima favorita para estar en la final.

El torneo de Odense es de la máxima categoría internacional, algo así como un Grand Slam en el tenis. Carolina ha conquistado dos a lo largo de su carrera, ambos en 2015. El primero el All England y el segundo en Malasia.

En el cuadro masculino compite el bilbilitano Pablo Abián, gran estrella del Recreativo IES La Orden, que hoy tiene un complicadísimo estreno contra el malayo Chong Wei Lee, cabeza de serie número 7 del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios