bádminton másters de malasia

Carolina 'regala' la semifinal

  • Desaprovecha cuatro bolas de partido ante la nº1 mundial: 21-12/15-21 y 21-23

Carolina, ayer tras caer eliminada. Carolina, ayer tras caer eliminada.

Carolina, ayer tras caer eliminada. / fazry ismail / efe

Carolina Marín perdió ayer ante la taiwanesa Tai Tzu Ying por 21-12/15-21 y 21-23 en las semifinales del Másters de Malasia que concluye hoy en Kuala Lumpur.

Tras un acceso solvente ronda a ronda hacia las semifinales, Marín libró una batalla de gran nivel ante la gran dominadora del circuito en la última temporada, la taiwanesa Tai Tzu Ying, actual número uno del ranking mundial, ante la que cedió en 80 minutos en tres sets. La onubense contó con cuatro puntos de partido que no supo aprovechar, viendo cómo volvía a caer ante su bestia negra, ya que tiene un balance favorable entre ambas de 6-4, ganándole a Carolina los cinco últimos duelos disputados.

Marín controló con relativa sencillez sus tres primeros partidos en tierras malasias, que le situaban en semifinales ante la favorita y 1ª cabeza de serie, Tai Tzu.

Marín saltaba a la pista del Axiata Arena sabiendo de la complejidad del partido, pero lo hacía en gran estado de forma y retomando su mejor versión. Prueba de ello era un primer set en donde dominaba desde el comienzo y de forma arrolladora conseguía ventaja inicial por 21-12. La segunda manga tornaba la iniciativa para una Tai que igualaba el marcador con un 15-21. En la tercera manga volvía la Carolina Marín dominadora, marchándose hacia la victoria desde mediados de set hasta marcar un casi definitivo 20-16. A pesar de lo que se podía esperar, Tai levantaba esos cuatro puntos de partido, ponía un 20-21 que Marín bloqueaba momentáneamente hasta que la taiwanesa cerraba el choque por 21-23.

La onubense continuará su periplo asiático con la disputa la semana que viene, del 23 al 28, del Indonesia Masters en Yakarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios