Abierto de indonesia

Carolina Marín supera en Yakarta a Dinar Dyah

  • La onubense se enfrenta hoy en octavos de final a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt

Carolina Marín se estira para devolver el volante, ayer en Yakarta. Carolina Marín se estira para devolver el volante, ayer en Yakarta.

Carolina Marín se estira para devolver el volante, ayer en Yakarta. / BAGUS INDAHONO / efe

Positivo estreno para Carolina Marín en el Abierto de Indonesia. La onubense, campeona olímpica, bicampeona del mundo y tricampeona de Europa, superó ayer a la jugadora local Dinar Dyah Ayustine por 21-13 y 21-13 en un partido disputado en Yakarta que tuvo 34 minutos de duración.

Marín, actual número 4 del ranking mundial y tercera cabeza de serie del torneo, no tuvo problemas para derrotar a Dinar Dyah Ayustine, número 36 del mundo. Hoy se enfrentará a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que ha accedido hasta octavos de final procedente de la fase previa, y que ayer venció a la taiwanesa Chiang Mei Hui por 21-13 y 21-17.

Carolina, formada en la cantera del Recreativo IES La Orden, continúa su periplo asiático. Comenzó el año conquistando el título de la India con su equipo, Hyderabad Hunters, y la semana pasada participó en el Masters de Malasia, torneo en el que alcanzó las semifinales y fue eliminada por la taiwanesa Tai Tzu Ying, actual número 1 mundial, en un reñido y largo encuentro disputado en Kuala Lumpur que se resolvió en tres sets (12-21, 21-15, 23-21) y en el que la onubense gozó de varios puntos para haber ganado el partido.

Los precedentes de los encuentros entre la jugadora de Huelva y la danesa favorecen claramente a Carolina, que se ha impuesto a Hojmark Kjaersfeldt en sus siete encuentros anteriores, los dos últimos en el mes de marzo del año pasado, primero en el Abierto de Alemania (19-21, 21-11 y 21-11) y luego en el Yonex All England Open (21-12 y 21-17).

La otra jugadora española que participaba en Indonesia, Beatriz Corrales, se despidió ayer del torneo al perder ante la surcoreana Jang Mi Lee por 21-12 y 21-10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios