Abierto de indonesia

Carolina Marín supera en Yakarta a Dinar Dyah

  • La onubense se enfrenta hoy en octavos de final a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt

Carolina Marín se estira para devolver el volante, ayer en Yakarta.

Carolina Marín se estira para devolver el volante, ayer en Yakarta. / BAGUS INDAHONO / efe

Positivo estreno para Carolina Marín en el Abierto de Indonesia. La onubense, campeona olímpica, bicampeona del mundo y tricampeona de Europa, superó ayer a la jugadora local Dinar Dyah Ayustine por 21-13 y 21-13 en un partido disputado en Yakarta que tuvo 34 minutos de duración.

Marín, actual número 4 del ranking mundial y tercera cabeza de serie del torneo, no tuvo problemas para derrotar a Dinar Dyah Ayustine, número 36 del mundo. Hoy se enfrentará a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que ha accedido hasta octavos de final procedente de la fase previa, y que ayer venció a la taiwanesa Chiang Mei Hui por 21-13 y 21-17.

Carolina, formada en la cantera del Recreativo IES La Orden, continúa su periplo asiático. Comenzó el año conquistando el título de la India con su equipo, Hyderabad Hunters, y la semana pasada participó en el Masters de Malasia, torneo en el que alcanzó las semifinales y fue eliminada por la taiwanesa Tai Tzu Ying, actual número 1 mundial, en un reñido y largo encuentro disputado en Kuala Lumpur que se resolvió en tres sets (12-21, 21-15, 23-21) y en el que la onubense gozó de varios puntos para haber ganado el partido.

Los precedentes de los encuentros entre la jugadora de Huelva y la danesa favorecen claramente a Carolina, que se ha impuesto a Hojmark Kjaersfeldt en sus siete encuentros anteriores, los dos últimos en el mes de marzo del año pasado, primero en el Abierto de Alemania (19-21, 21-11 y 21-11) y luego en el Yonex All England Open (21-12 y 21-17).

La otra jugadora española que participaba en Indonesia, Beatriz Corrales, se despidió ayer del torneo al perder ante la surcoreana Jang Mi Lee por 21-12 y 21-10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios