bádminton 3 campeonato de andalucía sub-15 y sub-19

El CDB Huelva obtiene 3 medallas en Granada

  • Andrés Nuviala, bronce en dobles masculino; Lucía Leal, oro en doble femenino y bronce en dobles mixto

Lucía Leal y Andrés Nuviala posan con las medallas obtenidas en el Andaluz. Lucía Leal y Andrés Nuviala posan con las medallas obtenidas en el Andaluz.

Lucía Leal y Andrés Nuviala posan con las medallas obtenidas en el Andaluz. / h. información

Comentarios 0

Los Campeonatos de Andalucía sub-15 y sub-19 de bádminton se disputaron el pasado fin de semana en Granada, donde participaron dos deportistas del CDB Huelva, Lucía Leal y Andrés Nuviala, que lograrontres medallas.

En sub-15, Andrés Nuviala obtuvo un más que meritorio bronce en dobles masculino junto al montillano Francisco Cobos. Esta pareja, que lleva apenas unos meses compitiendo, tuvo la mala fortuna de caer por la parte alta del cuadro, junto a los principales favoritos y a la postre vencedores, Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, de Arjonilla. Tras superar sin problemas la ronda de cuartos de final, Nuviala y Cobos se enfrentaron en semifinales ante Figueras y Rumín, cayendo por 11-21/12-21.

En sub-19 llegaron los mayores éxitos para el club onubense de la mano de la roteña Lucía Leal, una deportista que cumple su tercera temporada en las filas de la entidad patrocinada por el Hotel Familia Conde, aunque en las dos primeras actuó como cedida por parte del C.B. Rota. Lucía, que como Nuviala entrena en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la Federación Andaluza de Bádminton tiene ubicado en el polideportivo Diego Lobato, obtuvo una medalla de oro, en dobles femenino, y otra de bronce, en dobles mixto.

En dobles mixto formó una pareja inédita junto al malagueño José Alberto Sepúlveda, ya que su pareja habitual, José Molares, tiene licencia por la Federación Madrileña y no puede disputar los Campeonatos de Andalucía. Tras llegar a semifinales sin excesivos problemas, en el duelo ante los favoritos Rubén Amador-Miriam Rivelles, Leal y Sepúlveda acabaron cediendo por 15-21/19-21, subiendo al tercer cajón del podio.

La alegría de Lucía llegó en el doble femenino, en el que partía como favorita junto a su compañera de entrenamientos Carmen Lara (Arjonilla). Las actuales número 2 del ranking nacional ganaron el torneo con autoridad, superando en la final a las jóvenes Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena) por 21-15/21-16, obteniendo así el título de campeonas de Andalucía.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios