Deportes

El CB Conquero inicia el camino hacia el ascenso

  • Las onubenses juegan hoy el partido de ida en el feudo de la Universidad de Córdoba (18.00 horas)

El CB Conquero inicia hoy la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a Liga Femenina 2, jugando el primer partido en casa de la Universidad de Córdoba, cuarto clasificado del grupo B. El partido se disputará a las 18 horas en el pabellón Menéndez Pidal.

Las onubenses afrontan este primer choque de la eliminatoria con varias jugadoras entre algodones, ya que a los problemas de Adriana Spears (con una fascitis plantar en su pie izquierdo) y de Celes Vizcaíno (que acaba de salir de una rotura de fibras, que hace que no esté todavía al 100%), se unen las molestias de última hora de Gloria Rodríguez (con un esguince leve) y Cinta Sierra (que aún arrastra problemas en su muñeca derecha tras sufrir una rotura de escafoides en diciembre).

El CB Conquero se presenta en esta eliminatoria después de haber completado una excepcional fase regular (ganando todos sus partidos), y con el objetivo de pasar por primera vez en la historia del club la ronda de cuartos, llegando hasta las semifinales.

Para este choque, a pesar de los problemas físicos de algunas jugadoras, en principio se podrá disponer de toda la plantilla, ya que ninguna jugadora se quiere perder este momento decisivo de la temporada.

La Universidad de Córdoba es el rival de las onubenses y hasta la temporada pasada máximo exponente del baloncesto femenino andaluz, ya que durante 5 temporadas ha permanecido en Liga Femenina 2, llegando incluso a disputar por dos temporadas consecutivas los play of de ascenso a Liga Femenina, la máxima competición del baloncesto femenino español. Las cordobesas acabaron cuartas de su grupo, con un equipo joven que tiene la guinda de la experta alero cordobesa Raquel Pérez, que con 4 temporadas en LF2 siendo una referencia de su equipo, es la principal amenaza a nivel ofensivo.

Las claves del partido para las onubenses serán imponer un ritmo alto de anotación, dominar el juego interior y maniatar a la referencia ofensiva de las cordobesas en el perímetro, además de adaptarse a una situación nueva en la que ya no valdrán los triunfos de la fase regular, y donde lo que está en juego es seguir vivos en la competición.

El partido de vuelta se disputará el domingo 6 de abril a las 12 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios