Deportes

El CB Conquero da el salto definitivo

  • La Junta Directiva del club procede a pagar el canon federativo necesario para jugar en la Liga Femenina 2

La Junta Directiva del Club Baloncesto Conquero, presidida por José Luis Pena, ha decido presentar a título personal la cantidad económica correspondiente al pago del canon federativo e inscripción de su primer equipo, así como prestar personalmente el aval bancario necesario para la inclusión del equipo en la Liga Femenina de Baloncesto 2 para la próxima temporada 2008/2009, tras conseguir exitosamente el ascenso de categoría en la Fase de Ascenso disputada en Córdoba el pasado mes de Mayo.

Desde la directiva del club se ha trabajado durante toda la temporada en la posibilidad de que al finalizar la misma se pudiera conseguir el salto de categoría, presentando el proyecto deportivo a todas las instituciones y organismos públicos de Huelva y trabajando ya de una manera más intensa y específica desde la consecución del ascenso, el pasado 12 de mayo, hasta la fecha.

En estos dos últimos meses el club ha mantenido varias rondas de reuniones con estas entidades, en las que además de recibir las correspondientes felicitaciones, se les ha transmitido desde las mismas la intención de apoyar el nuevo proyecto deportivo en la LF2, como máximo representante del baloncesto femenino de toda Andalucía.

Pero la realidad a día de ayer es que únicamente la Diputación de Huelva ha comunicado ya de manera oficial los términos del convenio de colaboración que ambas entidades mantendrán para la próxima temporada, siguiendo en la línea que la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero y el diputado de Deportes, Jesús Fernández, han marcado de claro y continuo apoyo al proyecto deportivo del club.

De igual manera desde el club ya se cuenta con la confirmación de los apoyos conseguidos a través de los planes Estrella y Asciende que concede la Consejería de Turismo Comercio y Deportes de La Junta de Andalucía, por el ascenso deportivo conseguido en la fase de Córdoba. Asímismo se está a la espera de que se celebre una reunión con el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Vázquez, para recabar apoyos, al ser el CB Conquero el único y máximo representante de Andalucía en competiciones profesionales de baloncesto femenino.

En cuanto al resto de entidades, se han mantenido contactos con el Ayuntamiento de Huelva, en los que a través de su concejal de Deportes, Manuel Remesal, se ha manifestado la intención clara de dar apoyo, si bien todavía se está a la espera de saber qué términos concretos tendrá el mismo.

Desde la Junta Directiva se ha tenido siempre claro que la supervivencia del club no puede ni debe pasar sólo y exclusivamente por las ayudas y apoyos institucionales. Si bien sí se sabe que deben ser una parte importante y se han desarrollado ya varias actuaciones encaminadas a la generación de recursos, tales como la Campaña de Abonados, una Campaña de captación de socios protectores y de venta de soportes publicitarios en el campo de juego y contactos con importantes entidades privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios