atletismo circuito provincial de carreras populares

Boufeljat y Belmonte ganan en El Granado

  • Francoil, Antonete; Rodríguez y Allamou cierran el podio

Boufeljat y Belmonte posan al finalizar la carrera en El Granado. Boufeljat y Belmonte posan al finalizar la carrera en El Granado.

Boufeljat y Belmonte posan al finalizar la carrera en El Granado. / j. guerrero

Zakaria Boufeljat y María Belmonte Martínez se proclaman vencedores de la XXIV Carrera Popular El Granado, primera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación Huelva, celebrada el domingo con notable presencia de corredores portugueses; finalizaron las carreras 149 atletas que compitieron durante el mediodia en una jornada de mucho calor.

Por primera vez Zakaria Boufeljat (Cueva de Nerja-UMA) se adjudica la carrera absoluta finalizando en 24.43 los 7.300 metros de distancia, escoltado en el podio de la general por Xavier Francoil Larraondo (Palamós), que acabó en 24.57, y por Moisés Antonete Sánchez (Crevillent) en 25.54.

En féminas María Belmonte (Trotasierra) sumó otra victoria en la prueba granaína en 30.23 y se clasificó en el 12° puesto de la general, acompañada en puestos de honor por Lidia Rodríguez Fernández (Nerja), que acabó en 32.50, y por María Jesús Allamou Bersabé (Onubense de Atletismo), con un tiempo de 34.12.

Por categorías los podios se formaron en prebenjamín por Cristian Lagarejo, Oliver López y Javier Santana; y Rocío Flores, Raquel Guerrero y Claudia Lorca. En benjamín por Álvaro Santana, Carlos Maján y Héctor Jesús Arbelo; y Manuela Camacho, Evelyn Rodríguez y Leire Neira.

En alevín por Daniel García, Alfonso Macías y Víctor Conde; y María Vizcaíno, Marta Ferrer y Noelia Pelado. En infantil por José Antonio Benítez, Sergio Flores y Adam Hamzaoui; y Andrea Barroso, Ariadna Salas y Cecilia Ariz. En cadete por Jorge Márquez (Curtius), Hugo Rodríguez (Curtius) y Eduardo Torres (EDMA Trigueros); y la lusitana Joana Fernandes (Alturense), Elena Cera (Correcaminos La Palma) y Nuria Corchero (Correcaminos).

En juvenil por Iván Pereda (Ayamonte) y Juan Diego Vázquez (Sierra Abuela). En sénior por Zakaria Boufeljat, Xavier Francoil y Moisés Antonete; y Lidia Rodríguez, María Jesús Allamou y Peña Isabel Martín Fernández (San Bartolomé).

En veterano A por Pedro Atienza (Montellano), Israel López (El Lince-Bonares) y Carlos Aguilar; y Yolanda Domínguez (El Lince), Beatriz Moya (Tercer Tiempo Run) y Silvia Ponce (Sierra Abuela). En veterano B por Daniel Aguirre (Correcaminos), Francisco Jesús Tenorio (Playas de Lepe) y Juan Antonio Evangelista (Peluquería Ana Morán); y Maricarmen Gómez (Conistorsis).

En veterano C por Jesús Blas Brito, Aurelio Guerra (Correcaminos) y Manuel Jesús Márquez (El Lince); y María Belmonte, Pilar Macías (Correcaminos) y Teresa Montemayor Reyes (El Lince). En Veterano D por José María Antonete (Playas de Lepe), Plácido Pérez (Arcoiris) y Julio Sánchez (Runner La Palmera Huelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios