Deportes

Borrero se mantiene entre los 20 primeros

  • Carlos Sainz pierde casi todas sus opciones y además atropella al galo Maimon accidentalmente

El piloto onubense Manuel Borrero se mantiene entre los destacados en el Rally Centroeuropeo tras la disputa de la tercera etapa.

En la modalidad de camiones el piloto de Lucena del Puerto logró el puesto 24º en la etapa de ayer, pasando a ser 20º en la general.

"Ha sido una jornada dura; la etapa de la mañana se anuló por la nieve y el barro que había, y la de la tarde nos obligó a un gran esfuerzo. Lo mejor es que la mecánica del camión Mercedes está prácticamente intacta", aseguró Manuel Borrero. "Estoy supercontento, porque salvo aquí están todos los 'grandes' del Dakar, salvo cuatro equipos, y este puesto 20 es muy meritorio", añadió.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Volkswagen) se alejó ayer de la victoria en el Rally Centroeuropeo, primera cita de las 'Dakar Series', después de vivir una desgraciada tercera etapa entre Baia Mare (Rumanía) y Debrecen (Hungría).

El bicampeón del mundo de rallys partía como segundo en la general, pero tuvo una primera especial desafortunada, donde incluso atropelló accidentalmente al francés Pascal Maimon, copiloto del japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), y que se encontraba cambiando una rueda. A pesar de sufrir una lesión en un tobillo, el galo completó la primera especial del día y fue trasladado a un hospital para que le realizaran radiografías, que diagnosticaron una fractura y el adiós del rally.

Sin embargo, esta no fue la única circunstancia negativa para el piloto madrileño, que también tuvo problemas con el cambio, con la luneta térmica y con los limpiaparabrisas. Todo ello, con el añadido de unas condiciones climatológicas muy adversas, para acabar la jornada en 8ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios