fútbol primera andaluza

El Bollullos perdona y firma tablas

  • Los condales desaprovechan un penalti frente al Aljaraque

Los capitanes de ambos equipos forman junto al trío arbitral antes del partido de ayer en Las Viñas. Los capitanes de ambos equipos forman junto al trío arbitral antes del partido de ayer en Las Viñas.

Los capitanes de ambos equipos forman junto al trío arbitral antes del partido de ayer en Las Viñas. / Adrián clavijo

El Bollullos quería romper la dinámica negativa de los últimos partidos para seguir soñando con la liguilla de ascenso. Enfrente, un Aljaraque necesitado de puntos para evitar el descenso peleó hasta el final haciendo su partido y consiguió un punto que le sabe a victoria.

El choque comenzó con un conjunto condal que salió a por todas desde el minuto 1, la intensidad y las ganas de marcar pronto hicieron que los pupilos de Luis Alberto no tardaran en buscar la puerta rival. Aun así, el juego pasó a equilibrarse con un Bollullos que no conseguía estar fino ante un rival bien plantado que poco a poco fue anulando el ataque bollullero. Hay que destacar el partido que jugó el central visitante, Diaffara, el joven futbolista de 19 años demostró un poderío increíble y si la suerte le sonríe, lo veremos jugando a otros niveles más pronto que tarde.

Gran actuación del joven central visitante Diaffara, que frena el ataque rival y marca

Con tablas en el marcador se llegó al descanso. La segunda mitad ofreció un guión bien distinto para ambos equipos. En el minuto 51, se adelantó el Bollullos con fortuna con un gol de Jonás tras un rechace dentro del área (1-0). Poco duró la alegría para los locales, tras un lanzamiento de córner el Aljaraque empató la contienda tras un cabezazo inapelable de Diaffara, derroche de potencia para mandar el balón al fondo de las mallas. (1-1).

A partir de aquí comenzó la locura, primero con la expulsión de Frederik tras ver la segunda amarilla, el Bollullos se quedaba con uno menos pero en el minuto 78 consiguió anotar el que parecía el tanto de la victoria. Sergio Chama recogió un balón dentro del área y la puso en la escuadra para batir al cancerbero rival (2-1).

Con un jugador menos, la escuadra local se adelantó y minutos más tarde tuvo la oportunidad de poner el tercero para cerrar definitivamente el encuentro con un penalti a favor. Pero el guardameta Simón se convirtió en héroe al detener la pena máxima hasta en dos ocasiones al tenerse que repetir. El Bollullos quedó muy tocado y desaprovechó esta clara ocasión de matar el partido. Ya se sabe que quien perdona lo paga. En el minuto 86, cayó el delantero en el área local y penalti para el Aljaraque. Alfonso no se puso nervioso y puso el empate en el luminoso dejando abatido al Bollullos y a su afición. (2-2).

Sergio Chama tuvo en sus botas un mano a mano pero fue derribado fuera del área provocando la expulsión de Riquelme tras un fea entrada. El lanzamiento de falta tocó en la barrera y los bollulleros se tuvieron que conformar con un punto que sabe a bastante poco. La pelea por la plaza de liguilla sigue viva pero tras el empate del Camping la Bota, han desaprovechado otra oportunidad para recortar puntos. Faltan siete partidos por jugarse teniendo en cuenta la jornada aplazada, todo puede pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios