Bautista impone su ley en 250 c.c.

  • El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) logró el mejor tiempo (1:43.071) en los entrenamientos oficiales de 250cc por delante Alex Debón (Aprilia) y saldrá desde la 'pole'.

El español Alvaro Bautista ejerció de líder de la marca Aprilia y marcó el ritmo a todos sus rivales en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de 250 c.c. que mañana se va a disputar en el circuito de Jerez de la Frontera.

Otro español, Alex Debón, no tuvo el santo de cara y a pesar de ser uno de los favoritos para luchar por la "pole position", el piloto de la Vall d'Uxó sufrió un percance en los últimos minutos de entrenamientos que, por sus gestos, le produjo bastante dolor y que le obligó a apearse de la moto antes incluso de llegar a su box.

Hasta el inicio de los últimos entrenamientos oficiales de dos y medio el más rápido había sido el finlandés Mika Kallio sobre una de las KTM oficiales de la fábrica austríaca, pero el piloto finés perdió rápido ese privilegio frente al español Bautista, auténtico dominado de la cilindrada, que realizó una serie de vueltas rápidas a muy buen ritmo y aún pudo haber mejorado más su registro si en los últimos giros no se hubiese encontrado mucho tráfico de pilotos en pista, alguno de los cuales le impidió mejorar al encontrarlo en su trayectoria ideal.

A pesar de todo Alvaro Bautista consiguió su objetivo de ocupar mañana la "pole position" del cuarto de litro con una ventaja de cuarenta milésimas de segundo sobre Mika Kallio y ya alguna décima más respecto a sus perseguidores, Alex Debón y el suizo Thomas Luthi (Aprilia), quien desbancó, junto al también español Julián Simón (KTM), al japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que en los minutos finales vio condicionada su actuación al romper la cadena de su moto en la misma recta de llegada.

El castellonense Debón, quien a pesar de su veteranía tiene fundadas esperanzas de realizar una gran temporada, salió con neumático nuevo cuando quedaban poco más de tres minutos, los que quería aprovechar para marcar su mejor vuelta rápida, pero el percance, del que todavía no se conoce su alcance real, pues tuvo que acudir directamente a las asistencias médicas del circuito, se lo impidió.

Julián Simón mejoró su registro del primer día pero lo hizo en alrededor de dos décimas de segundo, lo que no le permitió mantener su puesto en la primera línea de salida y cayó hasta la segunda junto al también español Héctor Barberá, que bajó casi medio segundo su mejor tiempo sin solucionar todos los aspectos necesarios en la puesta a punto de su Aprilia.

Intercalados entre Simón y Barberá en la segunda línea se situaron el nipón Aoyama, que tuvo los mencionados problemas con la cadena de su KTM y el italiano Roberto Locatelli (Gilera).

El ritmo impuesto en esta segunda y última tanda de entrenamientos oficiales fue bastante alto y de ahí que situaciones como la vivida por el español Héctor Faubel (Aprilia) no fuese excesivamente normal.

El piloto de Lliria logró rebajar en más de medio segundo su mejor tiempo personal pero esa circunstancia sólo le sirvió para ganar un puesto en la parrilla de salida, de la decimocuarta a la decimotercera posición, un par de puestos por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), que ocupó el decimosexto puesto, con el cartagenero Manuel Hernández (Aprilia) en la vigésimo segunda plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios