atletismo XXXIII media maratón ciudad de ayamonte

Ayamonte da el pistoletazo al Provincial de Gran Fondo

  • La prueba se disputa el domingo con salida a las 11:00 en el Blas Infante

  • Paralelamente tiene lugar la Carrera Popular Virgen de las Angustias

Francisco Cristóbal, Alberto Fernández, Francisco Martínez y José Antonio Fernández, ayer en la presentación. Francisco Cristóbal, Alberto Fernández, Francisco Martínez y José Antonio Fernández, ayer en la presentación.

Francisco Cristóbal, Alberto Fernández, Francisco Martínez y José Antonio Fernández, ayer en la presentación. / h. información

El Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva arranca este domingo con la 33 edición de la Media Maratón Ciudad de Ayamonte, que incluye también la Carrera Popular Virgen de las Angustias para las categorías inferiores.

La Media Maratón (21.097 metros) engloba las categorías desde júnior a veteranos y tendrá su salida a las 11:00 desde el estadio Blas Infante. La Carrera Popular (desde prebenjamín hasta juvenil, con recorridos que van desde los 300 a los 2.500 metros) se inicia a las 10:00.

La Media Maratón cuenta con un circuito llano, de asfalto, de unos 10 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas, siendo compatible con el funcionamiento de la ciudad, ya que no se cortará el tráfico, y en el que pueden conseguir buenas marcas.

La prueba, que puede reunir a unos 400 participantes (el plazo de inscripción concluye hoy, pudiendo hacerse a través de la página web de la Diputación), está organizada por el Club Atletismo Ayamonte, el Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de la Federación Española.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández (que durante años disputó la prueba "pero este año mi condición física no me lo permite", según aseguró ayer); el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, José Antonio Fernández Susino, y el concejal de Deportes, Francisco Cristóbal, presentaron ayer la prueba, una de las competiciones más antiguas de Andalucía y de España que, desde su pasada edición, está homologada por los jueces de la Real Federación Española, siendo oficiales las marcas que se obtengan en la Media Maratón.

Martínez Ayllón manifestó que con este tipo de competiciones deportivas "se busca principalmente cumplir tres objetivos fundamentales como son la búsqueda de la participación de la ciudadanía como método de fomento de la vida saludable y de los valores deportivos de solidaridad, integración e igualdad, así como la desestacionalización del deporte como medio de dinamización de la economía de nuestros municipios al atraer a deportistas de dentro y fuera de la provincia y la creación de un sello de calidad a través de las pruebas en las que participa la institución provincial que sirva como escaparate hacia el exterior".

En la edición del año pasado, los vencedores fueron el onubense Daniel Andivia Soto, con un crono de 01:11:40, y María Redaño Prieto, que hizo 01:24:51.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios