fútbol semifinal de ascenso a división de honor

El Ayamonte jugará la final

  • Hace bueno el 0-1 de la ida ante un Camping que no tira la toalla pese a las expulsiones

  • Iván Gonçalves, Pascual, Carlos y Olivares (p.p.), los goleadores

Un lance del partido jugado en Punta Umbría entre Camping y Ayamonte. Un lance del partido jugado en Punta Umbría entre Camping y Ayamonte.

Un lance del partido jugado en Punta Umbría entre Camping y Ayamonte. / canterla

El Ayamonte, que llegó a tener una ventaja de tres goles en la eliminatoria cuando apenas se había superado la media hora de juego, acabó apurado e hizo valer el 0-1 del partido de ida para acabar clasificándose para la fase definitiva, en la que tendrá de oponente al líder de Liga, el Pinzón.

Enfrente tuvo a un Camping La Bota que vendió cara su eliminación y que, a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 52, tras la expulsión de Adri, agravada con la posterior exclusión de Rabadán (85'), mantuvo en jaque al conjunto local, que jugó peor cuando estuvo en superioridad numérica.

Ver para creer. El Ayamonte dominaba en el juego y en el marcador, llevando la iniciativa y creando claras ocasiones ante la portería visitante. Pascual dispuso de las mejores, como el mano a mano con Fran (12'), resuelto bien por el meta.

Iván Gonçalves, de volea, inauguraba el marcador y ponía en franquicia la eliminatoria para los locales, mientras los visitantes no acertaban a inquietar el área ayamontina. Solo Joselito puso en apuros a Dani Martín, pero su lanzamiento mandó el esférico al lateral de la portería (27').

Superada la media hora, un centro de Chema era culminado con un gran remate de cabeza de Pascual para hacer el 2-0. La afición local lo celebraba por todo lo alto y luego Pascual remataba nuevamente, aunque desviado.

Polaco, de libre directo, hacía emplearse a fondo a Dani Martín que acertó a meter la mano para desviar la pelota por encima del larguero (38'), en la primera gran oportunidad del Camping para recortar el marcador. Antes del intermedio, de nuevo remató Pascual tras centro de Iván Gonçalves para que desviase el balón el meta Fran (40'). Se llegaba así al descanso y nada hacía presagiar lo que ocurriría en una segunda mitad plagada de incidencias y que el colegiado prolongó en nueve minutos hasta su final.

A poco de la reanudación, Carlos recortaba el marcador con un gran lanzamiento cruzado (49´), prolegómeno de la expulsión del central Adri por una agresión sobre Calvinho. Paradójicamente la inferioridad numérica visitante la acusó más el Ayamonte, que pasó de claro dominador del encuentro a perder el tempo del mismo.

La iniciativa pasó a ser de los de Punta Umbría, que acometían una y otra vez el área local. Los rojinegros no acertaban a tener el control de la pelota, precipitaban sus acciones y no parecían ser los que tenían franca la eliminatoria.

El meta Dani Martín realiza un paradón al desviar el balón tras el lanzamiento de Carlos (64'). El técnico local, Juan Palma, tiraba de banquillo para recuperar la iniciativa, pero su equipo seguía con el mismo marasmo.

Para evidenciar el desconcierto en las filas ayamontinas, el central local, Iván Olivares, sorprende a su guardameta con una cesión que introduce la pelota en su portería y restaura la igualdad en el marcador, ante la sorpresa general (77').

Con más de un cuarto de hora por jugarse y la incertidumbre por la suerte de la eliminatoria que parecía impensable hasta el descanso, el partido se llenó de tensión y el árbitro no lo tuvo fácil para no perder las riendas del encuentro. Así llegaba la segunda expulsión en las filas visitantes con la tarjeta roja a Rabadán, aunque el Camping siguió buscando afanosamente inclinar el marcador a su favor, a pesar de tan clara desventaja, que el Ayamonte seguía sin saber aprovechar. Antes al contrario, los locales se mostraban precipitados en sus acciones y el nerviosismo imperaba en todos los contendientes.

Al final, el Ayamonte conseguía su objetivo y se jugará el ascenso con el Pinzón en la eliminatoria que comenzará en quince días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios