Fútbol primera y segunda andaluza y juveniles

Ayamonte y Pinzón miden sus fuerzas en un duelo de altura

  • Aroche-Riotinto, partido con miras bien distintas, al igual que el Cruceño-Camping y el Bollullos-Aljaraque

Un lance del encuentro Pinzón-Ayamonte de la primera vuelta, que acabó con empate a un gol. Un lance del encuentro Pinzón-Ayamonte de la primera vuelta, que acabó con empate a un gol.

Un lance del encuentro Pinzón-Ayamonte de la primera vuelta, que acabó con empate a un gol. / josué correa

La competición en la Primera Andaluza regresa este domingo tras la suspensión provocada por la lluvia la jornada anterior. Y lo hace con un duelo en la cumbre entre Ayamonte y Pinzón, el partido de la jornada. Pronóstico incierto para un choque al que ambos llegan empatados con 55 puntos en 2ª y 3ª posición. La igualdad es máxima (54 goles a favor y 26 en contra los fronterizos, 53-26 los palermos). El Ayamonte tiene un seguro de vida en su feudo (10 victorias, 2 derrotas y 2 empates) mientras el Pinzón es el visitante más peligroso de la categoría (8 victorias, 2 empates y 3 derrotas). En la ida, 1-1.

Atento a ese resultado estará el Aroche, que defiende el liderato ante el Riotinto Balompié, que llega tras dos derrotas seguidas. Los pupilos de Jaime Díaz quieren asegurar cuanto antes su presencia entre los cuatro mejores y luego aspirar al título de campeón; no lo podrá fácil un equipo minero que está muy cerca de la salvación y que también tiene una necesidad urgente de puntos.

El Camping La Bota tiene como objetivo defender con uñas y dientes su privilegiada cuarta plaza y se desplaza a Villanueva de las Cruces para medirse a un rival muy necesitado como el Cruceño, por ahora fuera de la zona de peligro, pero marcando el límite de la salvación.

Esperando un tropiezo del cuadro costero está el Bollullos, 5º en la tabla. Los condales no pueden fallar, y menos en casa, ante un Aljaraque que llega en puestos de descenso y con una mala dinámica (8 partidos sin ganar) que debe cambiar ya si no quiere bajar de categoría.

Cortegana y Rosal disputan un derbi descafeinado. Los locales llevan una trayectoria irregular que les ha 'condenado' a la 7ª plaza, muy lejos de la cuarta, y enfrente estará un colista que no da síntomas de recuperación.

Cerreño y Almonte prometen a priori un partido con goles, ya que ambos están viendo puerta con facilidad últimamente. Los andevaleños quieren prolongar su momento dulce (4 victorias y un empate) que tiene en los partidos fuera de casa su asignatura pendiente (sólo un triunfo).

Los Rosales, instalado en una cómoda 8ª plaza, intentará volver a la senda victoriosa ante un Moguer que no debe confiarse pese a los seis puntos que tiene de renta sobre el descenso, aunque los cuatro partidos que lleva sin perder invitan al optimismo.

Complicado lo tendrá el Bonares para puntuar en su visita a un Punta del Caimán que ha ganado cuatro de sus cinco últimos encuentros. Los condales tienen mucha más necesidad de puntos que los costeros.

Por último, el PMD Olont afronta con tranquilidad clasificatoria su duelo ante un Tharsis que viene de dos derrotas y se ha complicado la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios