Deportes

Aracena tendrá un campo de césped

  • El presupuesto de las obras en el San Jerónimo asciende a 500.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Elite Sport la colocación del césped artificial en el campo de fútbol San Jerónimo de Aracena. El presupuesto asciende a 500.000 euros a pagar en dos partes iguales por el Ayuntamiento de Aracena y la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, quienes aprobaron con anterioridad el proyecto presentado por el Consistorio aracenense. Esta empresa también ha sido la encargada de la instalación del césped artificial en el campo del Aroche.

Además de la sustitución del albero actual por el césped artificial, se tiene previsto el arreglo de los graderíos cubiertos y a posteriori la colocación de asientos de plástico. El bar instalado cerca de la nueva piscina cubierta se va a reubicar y así ganar espacio para un futuro complejo deportivo entre el campo y la piscina enmarcada en la zona del polideportivo municipal. Incluso cuando terminen las obras de las 120 viviendas de protección oficial se establecerá el cerramiento y, a su vez, una nueva entrada para el recinto deportivo por la zona del Cercado de Reyes.

La Concejalía de Deportes encabezada por Manuel Garrochena estudia la posibilidad de instalar una pista de pádel en torno al municipal de San Jerónimo. Sería la primera pista de este deporte, ya que precisamente en las últimas semanas se han reformado las dos pistas exteriores del polideportivo acondicionadas para fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis, con un presupuesto cercano a los 53.000 euros.

En las próximas semanas la Corporación tiene previsto poner la primera piedra, y su estreno oficial podría ser en agosto en el Torneo Ciudad de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios