tenis de mesa campeonato de españa absoluto

Álvaro Robles es el nuevo rey

  • El onubense se proclama campeón en Almería tras derrotar en la final a Carlos Machado por 4-1

  • También conquista el dobles junto a Endika Díez

álvaro Robles sumó ayer el que hasta ahora es el mayor éxito en su trayectoria deportiva, ya que se proclamó campeón de España absoluto individual en Almería tras imponerse a todo un histórico como Carlos Machado por 4-1 en casi 50 minutos de partido (11-3/11-7/9-11/11-8/11-7).

El onubense, de 26 años de edad (29 de abril de 1991), vivió un día de gloria, ya que antes de la final individual se proclamó campeón en dobles formando pareja con el vasco Endika Díez.

Llegaba a la cita como número uno español y 86 del mundo, pero enfrente estaba Machado (128 del mundo y diez veces campeón nacional), natural de Priego de Córdoba y de 37 años de edad.

El jugador formado en la AD Hispanidad culminó de forma brillante su participación en este Campeonato de España y desde el principio dio muestra de su calidad y la confianza en su juego.

En el primer set ya dio muestras de su potencial arrollando a su rival por 11-3; el segundo estuvo igualado hasta el empate a siete; a partir de ahí cuatro puntos consecutivos del onubense (11-7) pusieron el 2-0 en el marcador. Reaccionó Machado en la tercera manga con un 0-5 de salida; no bajó los brazos Álvaro Robles, que estrechó el marcador (7-8), pero al final cedió por 9-11 para colocar el 2-1.

En el cuarto set fue el onubense el que arrancó con fuerza (6-2), llevando siempre la iniciativa a pesar del estirón del cordobés (8-7), para finalizar con un 11-8 que le abría las puertas del título.

En la quinta y última manga la iniciativa fue de Robles (4-1, 7-3), que aprovechó su primera bola de partido para imponerse por 11-7 que le daba el Campeonato de España absoluto.

Robles, que lleva varios años jugando la Bundesliga alemana, estuvo acompañado por su entrenador en el Hispanidad, Leopoldo Mata; y por varios familiares, entre ellos su hermano Adrián, también jugador de tenis de mesa.

En las semifinales Robles se había impuesto a Miguel Ángel Vílchez por un rotundo 4-0.

El éxito de Álvaro se completó en el dobles, donde formó pareja con Endika Díez y sumó un nuevo título a su palmarés. En la final derrotaron a los catalanes Marc Durán y Oriol Monzó por 3-1 (9-11/11-5/11-5/11-9).

Con estos dos triunfos Álvaro Robles se confirma como la mejor baza del tenis de mesa nacional tras la retirada de Juanito. El jugador formado en la AD Hispanidad seguirá compitiendo en Alemania con un objetivo en su punto de mira: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios