automovilismo 24 Horas de Daytona

Alonso, sin frenos

  • El equipo del asturiano acaba en el puesto 38 debido a los graves problemas mecánicos que sufrió su coche

El piloto español Fernando Alonso, del equipo United Autosports, conduce su vehículo Ligier LMP2. El piloto español Fernando Alonso, del equipo United Autosports, conduce su vehículo Ligier LMP2.

El piloto español Fernando Alonso, del equipo United Autosports, conduce su vehículo Ligier LMP2. / gerardo mora / efe

Por segundo año consecutivo, los automóviles Cadillac volvieron a dominar las 24 horas de Daytona, consiguiendo los primeros dos puestos de una carrera que supuso el estreno de Fernando Alonso, con una experiencia accidentada.

El equipo Mustang Sampling Racing, comandado por el brasileño Christian Fittipaldi y sus compañeros portugueses Filipe Albuquerque y Joao Barbosa, se coronó en las 24 horas de Daytona a bordo de un Cadillac y se sacó la espina de haber sido segundo hace un año. "Fue increíble", expresó al bajarse de su bólido Albuquerque, encargado de conducir en el cierre de la carrera. Fittipaldi explicó por qué lograron la victoria, a pesar de que en las últimas vueltas todo se emparejó. "Tuvimos la suerte de poder acumular una diferencia de tres vueltas y nos dedicamos a administrar el esfuerzo y eso fue suficiente", apuntó.

Cuando el asturiano era sexto, se tuvo que ir a los 'boxes' y estuvo detenido 40 minutos

El segundo puesto fue para la escudería Whelen Engineering Racing, también a bordo de un Cadillac, compuesto por el británico Mike Conway, su compatriota Stuart Middleton, el estadounidense Eric Curran y el brasileño Felipe Nasr. El podio de la tradicional prueba de resistencia lo completaron Jon Bennett, Colin Braun, Romain Dumas y Loic Duval, del equipo Core Autosport, a bordo de un Oreca.

Fernando Alonso, que participó por primera vez en su carrera en Daytona con uno de los dos automóviles de United Autosport junto a los también debutantes Phil Hanson y Lando Norris, acabó en el puesto 38, después de perderse 90 vueltas en total debido a un problema de frenos. El coche usado por el asturiano, un Ligier JS P217, presentó un problema grave de frenos en el peor momento: el español ya era sexto y tenía posibilidades de alcanzar el podio.

Alonso condujo casi sin frenos una vuelta hasta llegar al pit lane, donde su coche estuvo 40 minutos parado. Perdió 22 vueltas y las posibilides reales de pelear entre los primeros puestos. Cuando faltaban dos horas para la conclusión, el coche volvió a presentar problemas en los frenos y Morris salió a terminar la carrera en la última vuelta. Alonso pilotó durante cuatro bloques diferentes a lo largo de las 24 horas.

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