tenis masters 1.000 de montecarlo

Albert Ramos hunde a Murray

  • El español sorprende al número uno del mundo y Nadal barre al alemán Zverev camino de los cuartos

Albert Ramos le devuelve la pelota a Andy Murray con su revés a dos manos. Albert Ramos le devuelve la pelota a Andy Murray con su revés a dos manos.

Albert Ramos le devuelve la pelota a Andy Murray con su revés a dos manos. / sebastien nogier / efe

Albert Ramos hundió al británico Andy Murray y Rafael Nadal al alemán Alexander Zverev en el Masters 1.000 de Montecarlo y alcanzaron los cuartos de final en una jornada en la que se despidió el suizo Stanislas Wawrinka, campeón en 2014.

Ramos, vigésimo cuarto del ranking, doblegó al británico por 2-6, 6-2 y 7-5 haciendo realidad su sueño. Ya había derrotado al suizo Roger Federer en Shanghái hace dos años. Esta vez le tocaba el actual número uno. Pero para lograr esa gran victoria tuvo que remontar una desventaja de 0-4 en el tercer set, en el que Murray dispuso incluso una bola para lograr el 1-5.

También se despidió del torneo Wawrinka, que perdió por 6-4 y 6-4 con el uruguayo Cuevas

Al final, y a la segunda bola de partido, el tenista de Mataró logró su objetivo cuando una dejada de su rival acabó en la red. Antes, el español había roto siete veces el saque de su rival, minando su resistencia para lograr su primera victoria ante un número uno del mundo.

Murray, tres veces semifinalista en Montecarlo, abandonó el Principado derrotado, pero sin quejarse de su lesión en el codo. Su temporada como número uno del mundo sólo registra un título, el logrado en Dubai, los octavos de final del Abierto de Australia y la final de Doha. En total 13 victorias, y cuatro derrotas.

Ahora se Ramos se medirá en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic, que venció al checo Tomas Berdych por 6-2 y 7-6 (0).

Después, un Nadal mucho más entonado y olvidando el primer partido contra el británico Kyle Edmund, derrotó a Alexander Zverev, en su 20 cumpleaños, por 6-1 y 6-1, ganando así su encuentro número 60 en este torneo. Ante un rival que apunta a dominar en el futuro el circuito y al que superó en el pasado Abierto de Australia en cinco sets, Nadal no se complicó la vida. Optó primero por desplazar al gigante alemán alrededor de la pista y a apuntillarlo después con certeras dejadas para volear a continuación después sin piedad. El resultado, dos roturas en el cuarto y sexto juegos y set para el manacorí en 28 minutos.

La racha de Nadal continuó, y el balear se hizo hasta con nueve juegos consecutivos (del 1-1 primer set hasta el 4-1 del segundo). Su próximo obstáculo será el argentino Diego Schartzman, que venció al germano Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-0.

Otro que sufrió fue el serbio Novak Djokovic para deshacerse de Pablo Carreño (decimonoveno de la ATP) por 6-2, 4-6 y 6-4. El número dos del mundo Djokovic pugnará ahora contra el belga David Goffin, que derrotó al austriaco Dominic Thiem, sexto favorito, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3. La jornada dejó también en el camino al suizo Wawrinka, ganador hace tres años, derrotado por el uruguayo Pablo Cuevas, 27 del mundo, por 6-4 y 6-4. Cuevas se enfrentará en cuartos de final con el francés Lucas Pouille, que derrotó a su compatriota Adrian Mannarino, por 3-0 y abandono por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios