Un letal Abelardo lidera la victoria del Pinzón sobre el Almonte

El Pinzón no perdona en casa. El Pinzón no perdona en casa.

El Pinzón no perdona en casa. / j. correa

El Pinzón logró su 9ª victoria como local y aprovechó el empate del líder Aroche, con el que iguala en lo más alto de la clasificación. Los palermos derrotaron a un Almonte que sigue flojeando a domicilio (sólo un triunfo).

Se enfrentaban los dos equipos más goleadores de la categoría y al final prevaleció la mejor defensa de los palermos, liderados en ataque por un pletórico Abelardo, autor de tres goles ayer.

En la primera parte el Almonte salió bien, movía el balón con criterio pero sin crear mucho peligro ante un Pinzón que en sus transiciones generaba ocasiones de gol. En los primeros 10 minutos los locales pudieron marcar en un mano a mano de Abelardo y un centro al segundo palo que Rubén Negrete envió por encima del larguero. Los almonteños reaccionan pero les falta profundidad en los metros finales. En un saque de esquina le hacen penalti a un atacante local y Abelardo no perdona (1-0), transformando la pena máxima pese a que el portero foráneo llegó a tocar el balón.

Pasada la media hora, buena jugada de los palermos por la banda, centro raso y Abelardo llega en carrera y con los pies por delante mete el 2-0. A partir de ahí el Pinzón pasó a tener el control del balón y a dominar la situación, siendo superior a su rival. En el 44, justo antes del descanso, falta en la frontal que la clava Francisco Javier. Un golazo que pone el 3-0.

Tras el descanso el Pinzón perdonó varias ocasiones de incrementar la cuenta, entre ellas sendos cabezazos de Abelardo y Rubén Negrete y un mano a mano de Abelardo tras marcharse solo desde el centro del campo que no supo culminar con acierto.

El Almonte reacciona, vuelve a tocar el balón con sentido pero no acierta con la meta local.

En otro contragolpe Abelardo se planta ante el meta y esta vez no falla: 4-0. El Pinzón, con el encuentro sentenciado, se relaja y llegan los mejores momentos del cuadro visitante, con ocasiones que aborta el meta Camacho; al final el Almonte obtiene el premio a su insistencia con un penalti que convierte David García en el 4-1 que resultaría definitivo.

Destacar que en el tramo final, con los ánimos calientes entre los jugadores por algunas entradas a destiempo, hubo una tangana cuando David Pereira hizo una entrada fea que acabó con su expulsión y la del visitante Santana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios