olimpismo

La AMA pasa revista a Rusia

  • Su consejo se reúne el 17 de mayo para estudiar si levanta las sanciones

La AMA pasa revista a Rusia La AMA pasa revista a Rusia

La AMA pasa revista a Rusia

El Consejo de Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) revisará el 17 de mayo la situación de Rusia, tras las exigencias que hizo a su agencia antidopaje para levantar la suspensión impuesta tras las denuncias sobre dopaje del informe McLaren.

El director general de la AMA, Olivier Niggli, será quien informe en Montreal a los miembros del Consejo sobre el grado de cumplimiento de Rusia con las exigencias que le hizo para que su laboratorio recupere la acreditación, apenas un mes antes de que el país inaugure el Mundial de fútbol el 14 de junio en Moscú.

El pasado noviembre el Consejo de Fundación mantuvo la suspensión de la agencia antidopaje de Rusia, ya que no había cumplido con las exigencias de aceptar públicamente las conclusiones del informe McLaren y el Gobierno no permitió el acceso a todas las muestras y datos conservados en el laboratorio, que son objeto de una investigación federal. El estudio acusa a Rusia de promover el dopaje y estima en más de mil los deportistas implicados entre 2011 y 2015, afirmaciones negadas por el Ejecutivo ruso.

El pasado 27 de diciembre el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, dejó el comité organizador del Mundial de Rusia 2018 dos días después de dimitir provisionalmente como presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluirle de por vida de los Juegos. El Consejo de Fundación está formado por 38 miembros que representan al movimiento olímpico y los gobiernos de forma equitativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios