Deportes

Final de la Copa del Rey: Una fan zone llamada Sevilla

Fotos de hinchas de los dos equipos en la calle Mateos Gago.

Fotos de hinchas de los dos equipos en la calle Mateos Gago. / José Luis Montero

La invasión por parte de hinchas del Athletic Club de Sevilla es un hecho y un simple repaso por la red social X (antigua twitter) basta para hacerse una idea de ello, con relatos audiovisuales muy llamativos. En algunos de ellos se vitorea a una señora que se asoma al balcón de su domicilio particular en la calle Mateos Gago y eso parece enfervorizar a los hinchas, en otros se ve el baile típico de Euskadi, el aurresku, interpretado por varios aficionados en plena calle San Jacinto. Incluso se observa a una trainera por el Guadalquivir y también a otra imaginaria y multitudinaria también en plena calle.

Éste es un resumen de la fiesta de los seguidores rojiblancos por las calles de Sevilla antes de que llegara el gran momento, el del partido que tendrá lugar en la noche de este sábado en el Estadio de la Cartuja y también la fiesta, que seguirá por la fan zone de ambos equipos.

Una de las primeras imágenes que se viralizaban pertenecían a la calle San Jacinto, donde se veía a unos seguidores bailando el aurresku, algo tradicional en Euskadi e incluso en algunas bodas que celebran personas originarias de Vizcaya fuera de esas latitudes.

Igual de curiosa resultaba la imagen de una trainera por el río Guadalquivir que era presentada como algo asombroso por un periodista de la cadena SER.

Esa trainera iba por su sitio natural, por el agua, pero había otra que realizaban muchos seguidores en plena fiesta en la calle Mateos Gago con un patrón del ficticio barco incluido.

Ubicados en la calle Mateos Gago, donde se concentró gran parte de la afición del Athletic durante la mayor parte del día, también una señora que se asomaba a su balcón particular para grabar a quienes allí estaban tenía que soportar los cánticos de los hinchas con dudosa gracia, pero...

Mucho más simpática era la contestación de Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, acerca de los apellidos vascos por motivos de su ascendencia familiar. El técnico mexicano no se conformaba con los ocho, se iba al doble, a 16.

La fiesta, lógicamente, se prolongó hasta la noche en todas las calles del centro y la imagen con la oscuridad invitaba a la aparición de algunas bengalas.

Y entre tanta muchedumbre era necesaria después la limpieza, la actuación de Lipasam, que era defendida por la Teniente Alcalde Delegada de Limpieza, Parques y Jardines, Arbolado y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón.

Y en este repaso por los tuits más llamativos no podía faltar el emotivo momento de dos pequeños seguidores del Mallorca grabados por los enviados especiales de El Correo vizcaíno. Los dos aficionados se lamentan de la gran mayoría que observan de hinchas del Athletic, pero no pierden la esperanza de lo que pueda suceder en el terreno de juego.

Estadio de la Cartuja, a partir de las diez de la noche, ahí se decidirá todo sobre el ganador de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios