Deportes

Rudy Fernández anuncia su despedida del baloncesto al final de la temporada

Rudy Fernández levanta el trofeo de campeón del mundo de baloncesto en Pekín.

Rudy Fernández levanta el trofeo de campeón del mundo de baloncesto en Pekín. / EFE

Rudy Fernández es una leyenda del baloncesto patrio y ahora, a sus 39 años recién cumplidos, parece haber tomado la decisión de dar un paso más y finalizar su larga carrera deportiva cuando concluya la temporada, como lo ha hecho saber en la rueda de prensa previa al partido entre Real Madrid y Baskonia de la Euroliga. 

Aunque el jugador balear se ha referido ante los micrófonos de la palabra retirada como "una palabra difícil e impactante cuando la escuchas", ha hablado también de cambios de prioridades y del tiempo que le queda en activo: "Esto se está  terminando, pero todavía me quedan unos meses para intentar dar lo que me pida y disfrutar de mis compañeros", ha explicado. 

También ha hablado de las lesiones, por ejemplo las que sufrió en la espalda, le obligaron a pasar por quirófano tres veces y tras la cuál le dieron 3 o 4 años en la élite, que finalmente se han convertido en bastantes más.

Ante la prensa también le ha dedicado unas palabras de agradecimiento a su club, el Real Madrid, con el que recientemente ha celebrado un nuevo título (la Copa del Rey) y ha asegurado que va a disfrutar el tiempo que le queda "para seguir cosechando títulos con el Real Madrid". Pero también ha reconocido que tiene una edad y que le "tira muchísimo la familia y física y mentalmente es muy duro porque son muchísimos partidos". Ha añadido también que "llega un momento en el que uno se plantea otras cosas, que no son el baloncesto profesional".

Pese a este anuncio de su despedida, la carrera de Rudy Fernández no se acaba todavía. A los meses que tiene por delante con el Real Madrid, también se une el que puede ser su último vals con la selección si logran la clasificación, los Juegos Olímpicos.

La carrera de Rudy Fernández

Rudy Fernández, nació el 4 de abril de 1985 en Palma de Mallorca, en el seno de una familia ligada al baloncesto (tanto su madre como su padre practicaron este deporte y su hermana Marta ha sido también baloncestista profesional). Comenzó a jugar al baloncesto en su ciudad natal, Palma de Mallorca, aunque daría el salto a la ACB con el Club Joventut Badalona. 

Jugó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2003 y el Mundial de Japón de 2006, tras lo que el alero dio el salto a la NBA en 2007 al ser elegido por los Phoenix Suns, que traspasaron sus derechos al Portland Trail Blazers. En 2008 se convirtió en el octavo español en jugar en la liga estadounidense. 

En 2011 comenzaría su primera etapa en el Real Madrid, tras la huelga en la NBA que llevó a un cierre patronal de la liga, aunque volvería poco más tarde a Estados Unidos, jugando con los Denver Nuggets hasta 2012, tras lo que regresaría al equipo blanco en el que ha jugado más de una década. 

En su palmarés cuenta con las medallas de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012) y el bronce de Río de Janeiro (2016). También logró ser parte de los mejores del mundo con la victoria española en los Mundiales de Japón (2006) y China (2019) y a nivel continental en los EuroBasket celebrados en Polonia, Lituania, Francia y Alemania, este último en 2022. En la competición europea, también participó en el subcampeonato que logró España en 2007 y en el bronce en Eslovenia en 2013.

A nivel de clubes, el jugador balear ha conseguido 7 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 3 Euroligas y 6 Copas ACB (todas con el Real Madrid). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios