La semifinal comienza en el Gran Teatro con La fábrica de corazones

  • Treinta grupos participarán en esta fase del certamen, que se desarrollará hasta el 1 de febrero

La fase semifinal del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino comienza esta noche, a partir de las 21:30, en el Gran Teatro con la comparsa La fábrica de corazones, de Isla Cristina. La jornada se completará con las murgas De flow en flow, de Huelva, y Hasta que la muerte nos separe, de Bollullos Par del Condado, y las comparsas La canción perdida, de Huelva, y Son del sur, de Isla Cristina.

Son treinta las agrupaciones que han pasado a esta fase del certamen, que se desarrollará hasta el 1 de febrero y contará con las cuatro modalidades: coro, comparsa, murga y cuarteto. Subirán a las tablas catorce comparsas, trece murgas, dos coros y un cuarteto.

Diez grupos son de Huelva capital, concretamente seis murgas y cuatro comparsas; trece de la provincia onubense (Isla Cristina, Punta Umbría, Bollullos Par del Condado, Ayamonte, Calañas, Minas de Riotinto y Lepe), y siete de Sevilla y provincia (Alcalá de Guadaíra, Arahal y Mairena del Alcor).

Las treinta agrupaciones lucharán sobre las tablas por ser una de las doce finalistas. La final del concurso tendrá lugar el 3 de febrero, a partir de las 21:00.

Mañana se celebrará en el Gran Teatro, a las 11:30, la muestra infantil, que contará con la actuación de tres agrupaciones: el cuarteto Se busca cuarteto políticamente incorrecto, de Guillena (Sevilla) y las murgas Que se salve quien pueda, de Niebla, y La edad de oro, de Punta Umbría. Aparte, intervendrá el payaso Ronald McDonalds.

La entrada tendrá un precio simbólico de un euro y todo lo que se recaude, según apunta la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), se destinará a una ONG.

Del 8 al 17 de febrero se llevarán a cabo los actos de calle. En la carpa, que se instalará en la plaza del antiguo Estadio Colombino, habrá actuaciones de grupos de Huelva y provincia. El Sábado de Carnaval, el 10 de febrero, comenzará con un pasacalles y carrusel de agrupaciones por las calles del centro de Huelva, a partir de las doce de la mañana. Al mediodía se preparará una garbanzada en la plaza de las Monjas y, por la tarde, la cabalgata saldrá, a las 17:30, desde este espacio público, dirección Gran Vía y Alameda Sundheim y finalizará el recorrido en la plaza del antiguo estadio, en cuya carpa se celebrará un baile de carnaval.

Para el domingo 11 se ha preparado una fiesta infantil, y el 17 de febrero se realizará el tradicional entierro del choco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios