Valverde del Camino inaugura las carnestolendas con una gala

  • José Ángel Garrido pregona las fiestas y se corona la nueva corte con Nuria Gómez como reina

El alcalde con la reina y damas del Carnaval valverdeño. El alcalde con la reina y damas del Carnaval valverdeño.

El alcalde con la reina y damas del Carnaval valverdeño. / h. información

Valverde del Camino inauguró su Carnaval 2018 con la celebración de la VI gala Se abre la puerta del Carnaval, celebrada en el teatro municipal Puerta del Andévalo. En el transcurso de ésta se dio el pistoletazo de salida oficial de las fiestas carnestolendas valverdeñas. El histórico del Carnaval local, José Ángel Garrido, pronunció un pregón íntimo y personal en el que recordó sus vivencias a lo largo de los más de 24 años que lleva participando en el carnaval valverdeño.

Así, Garrido realizó un recorrido junto al público presente en el Puerta del Andévalo, en el que dejó constancia de su amor y respeto por estas fiestas. Garrido también entonó durante su pregón algunas coplas, en las que también demostró que es un enamorado del Carnaval. Asimismo, el pregonero estuvo arropado con la actuación de dos agrupaciones, la comparsa de la peña Amanecer, a la que ha pertenecido siempre; y la de nueva creación El Vendal, de la que también forma parte.

Después se desarrolló la coronación de las reinas. Previamente, la corte del 2017 dio el relevo a la nueva, que está formada por Nuria Gómez, como reina; y Patricia Romero, María Eugenia Romero, Juan Gómez y Antonio Cruz como corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios