Espectáculo carnavalero en Isla con la reina infantil y su corte de damas

  • La pequeña Gilda Araújo es coronada en la gala celebrada en el Teatro Horacio Noguera

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió la Gala de Coronación de la Reina Infantil del Carnaval de Isla Cristina 2018 y la Proclamación de su corte de honor, un acto con el que comienzan las carnestolendas isleñas, que se prolongarán hasta el próximo 18 de febrero.

La explanada del teatro se llenó de público impaciente por acceder al patio de butacas y disfrutar de uno de los primeros y más esperados actos carnavaleros, mientras llegaban todas las damas y reina en los coches clásicos de la asociación isleña.

Las pequeñas realizan un número de baile bajo la dirección de Inés Romero

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, y la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, así como de una amplia representación de la Corporación Municipal.

Conducida por las periodistas Begoña Flores y Julia Rodríguez, la gala se inició con la presentación de la corte de honor. Una vez estuvieron todas las niñas en el escenario, apareció tras el escudo heráldico de la ciudad la reina infantil para ser coronada. La delegada de Festejos fue la encargada, junto a la reina infantil saliente, María Arriaza, de imponer la corona a Gilda Araújo.

Tras el siempre emotivo momento de la coronación, tomó la palabra Beltrán, que deseó a Gilda que disfrutara ella y su corte "de nuestro Carnaval y que el día de hoy quede para la historia y tu memoria" y agradeció a técnicos, colectivos y empresas "su colaboración e implicación, así como la apuesta para que esto haya sido posible; ha sido un trabajo muy intenso pero con un gran resultado".

Cerró las intervenciones la alcaldesa, que afirmó que "hoy es un día muy importante para todos nosotros, comienza el Carnaval", y felicitó a la reina y corte saliente "por ese magnífico reinado que habéis llevado" y a la reina 2018 y a su corte porque "éste es vuestro Carnaval y tenéis que vivir al máximo cada momento". También agradeció la presencia de los medios de comunicación y fotógrafos "que promocionan y llevan a los hogares el Carnaval" y a todo el personal técnico, las familias y las personas de forma particular, colectivos, grupos artísticos y empresas patrocinadoras que "colaboran de manera altruista para engrandecer nuestras fiestas".

La reina infantil, Gilda Araújo, dijo sentirse muy feliz y emocionada por el momento que estaba viviendo.

Finalizado el acto de coronación con la colocación de las bandas por parte de la reina infantil a las pequeñas que conforman la corte, llegó el tradicional show protagonizado por la corte de honor y la reina, que bailaron bajo la dirección de Inés Romero; Daniel El Mago, que asombró a todos con varios trucos de magia; la Compañía Firefly, el Club Deportivo de Danzarte de Ayamonte y la Asociación Cultural La Supertropa de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios