Doce grupos pasan a la semifinal del certamen de Valverde del Camino

Concluye en Valverde del Camino la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2018. Un año más, el concurso valverdeño ha reunido a agrupaciones procedentes de distintos rincones de la provincia y, tal y como manifestó Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, "ha sido una primera fase de preliminares con un gran nivel, con unas letras muy comprometidas, en las que Valverde, incluso en las agrupaciones de fuera, ha sido la gran protagonista".

Concretamente son doce las agrupaciones, entre chirigotas y comparsas, las que han logrado el pase a las semifinales del concurso. Entre ellas hay representantes de varias localidades de la provincia onubense, entre ellas Aracena, Riotinto, Punta Umbría, Huelva y, lógicamente, el mismo Valverde del Camino, sede del concurso.

Las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2018 de Valverde del Camino se desarrollarán el 7 y 8 de febrero, a partir de las 21:00. En la primera jornada participarán las comparsas Con cuatro trapos y El ejército calavera, de Punta Umbría, y La sastrería, de Huelva, y las chirigotas Los bienpagaos, de Valverde del Camino; Échame cuenta y te saldrán las cuentas, de Punta Umbría, y Pepe.

El día 8, subirán al escenario la chirigota Los enmallaos, de Punta Umbría; Juan de la jungla, de Huelva, y La generación del flequillo, de Aracena, y las comparsas Don Quijote de la mar y Recuerdos, de Valverde del Camino, y La Dama, de Riotinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios