Cadizfornia

El retiro de paz ideal en mayo está en este pueblo de la Sierra de Cádiz

Un paseo por las calles de Villaluenga

Un paseo por las calles de Villaluenga / JULIO GONZÁLEZ

La primavera invita a disfrutar de momentos mágicos e inolvidables en mitad de la naturaleza. Para ello, no hay nada mejor que dirigirse hasta la Sierra de Cádiz, donde encontrarás verdaderos tesoros rurales en forma de pueblos. Por su ubicación y el número de habitantes, este tipo de pueblos pueden considerarse el lugar perfecto para disfrutar de un retiro de calma y de paz durante el tiempo que necesites.

Así que si estás pensando en disfrutar de unos días de desconexión te recomendamos visitar un pueblo mágico que de seguro te enamorará al instante. Hablamos de Villaluenga del Rosario, el pueblo más pequeño y elevado de la provincia de Cádiz. Para llegar hasta este mágico enclave deberás subir desde Benaocaz por una carretera con alguna que otra curva y desde donde la cual disfrutarás de su asombroso paisaje.

Casas blancas y estrechas calles te darán la bienvenida, antes de descubrir algunos de los tesoros patrimoniales con los que cuenta el municipio. Entre sus monumentos encontramos las iglesias de San Miguel y la del Salvador, la ermita de San Gregorio y del Calvario, el Ayuntamiento, la fuente del Acueducto y la plaza de toros más antigua de la provincia de Cádiz, datada en el siglo XVIII.

Unas vistas de Villaluenga del Rosario Unas vistas de Villaluenga del Rosario

Unas vistas de Villaluenga del Rosario

Este pequeño pueblo es ideal para descubrirlo a pie, ya que cuenta con distancias cortas y puedes disfrutar de un agradable paseo por sus calles. Además, en primavera el entorno natural que le rodea late con fuerza, impregnando de un agradable aroma primaveral cada una de sus calles. Gracias a este entorno natural privilegiado, los amantes del senderismo podrán descubrir numerosas rutas cercanas en las que disfrutar de la naturaleza.

Son muchos los encantos que atesora este pueblo de la Sierra de Cádiz, pero sin duda alguna, lo que más impresiona al visitante es su cementerio, considerado uno de los más bellos de España. Esta belleza histórica se encuentra en las entrañas de la antigua iglesia de El Salvador, fechada en 1722 y que fue quemada por las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia. Actualmente, este lugar cumple las funciones de camposanto y atrae a cientos de visitantes que desean contemplar su belleza en primera persona.

Cementerio de Villaluenga del Rosario Cementerio de Villaluenga del Rosario

Cementerio de Villaluenga del Rosario / JULIO GONZÁLEZ

Hotel la Posada

Para facilitarte el descanso y que disfrutes de momentos de paz, el Hotel la Posada es una magnífica opción para permitirte ese retiro que tanto necesitas. Este hotel y apartamentos se encuentra en pleno corazón de Villaluenga del Rosario, un lugar único en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a los pies del Navazo Alto, en la Sierra del Caíllo y frente de la Sierra de Líbar. Aquí el descanso y la tranquilidad están aseguradas en un entorno tranquilo rodeado de naturaleza.

Los amantes de la espeleología encontrarán en la Posada el punto de partida ideal para ganar fuerzas y explorar algunas de las Simas más importantes de Andalucía que se encuentran en Villaluenga del Rosario. Desde sus habitaciones podrás disfrutar de unas bonitas vistas a las montañas de la Sierra de Grazalema. También cuenta con un restaurante donde saborear los platos típicos de la zona, así como el famoso queso payoyo que da fama a este pueblo mágico de Cádiz.

Hotel La Posada Hotel La Posada

Hotel La Posada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios