costa

Las playas de Huelva acogen una campaña de información europea

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva Europa Direct desarrolla una campaña en las playas onubenses para informar a los ciudadanos de los derechos que tienen dentro de la Unión Europa.

Con la llegada de las vacaciones, son muchas las consultas que el centro recibe relacionadas con viajes a otros países, la documentación necesaria, qué hacer el caso de pérdida de maletas o en el caso de que les ocurra algo estando en el destino.

Para atender directamente todas aquellas consultas que se le planteen, el Centro de Información Europea ha instalado a pie de playa un stand en Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas con el que dar a conocer a los veraneantes una serie de derechos que tienen todos los miembros de la Unión Europea y que muchas veces son desconocidos por los ciudadanos.

Asimismo se ha repartido entre todos los interesados numeroso material de merchandising. El stand, con muy buena acogida, ha registrado cientos de consultas entre las distintas playas.

Esta campaña en la costa, que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Punta Umbría, Moguer y Almonte, es una de las actividades que desarrolla el centro Europa Direct de la Diputación, como miembro de la Red de Información Europea.

La Diputación de Huelva tiene firmado un convenio de carácter quinquenal con la Comisión Europea para el funcionamiento de este centro, en virtud del cual cada año el Centro presenta a la Comisión Europea para su aprobación las actividades y el presupuesto correspondiente a ese año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios