Nerva

En marcha una campaña sobre las normas de educación vial

Los conductores nervenses acostumbrados a no respetar las señales viarias en los alrededores del caso urbano de la localidad minera dispondrán a partir de hoy de un mes para concienciarse del mal que supone el abuso indiscriminado de este tipo de infracciones.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva acaba de poner en marcha una campaña de educación y concienciación vial con la que pretende solucionar los problemas de tráfico existentes en el casco urbano, especialmente en lo que se refiere al estacionamiento de los vehículos en zonas no autorizadas.

En este sentido, los cinco accesos de los que consta la zona centro (7 de agosto a la altura de la Oficina de Correos; avenida de la Reú; unión de Gil Vélez con Paseo Vázquez Díaz; avenida de Andalucía a la altura de la torre del Ayuntamiento; y calle Alcalde Ruíz Cuñales) soportan diariamente el taponamiento de sus accesos con todo tipo de vehículos en cualquier momento del día.

Mención aparte merecen los conductores que no respetan los aparcamientos disponibles para personas discapacitadas y los que acostumbran a estacionar sus vehículos en franja amarilla, sobre las aceras o en doble fila, entorpeciendo el normal desarrollo del tráfico en la calle Miguel Domínguez a la altura de los establecimientos comerciales situados en los alrededores de la iglesia.

El edil responsable de la iniciativa, José Antonio Ayala, asegura que, "el objetivo principal de esta campaña es la toma de conciencia por parte de los ciudadanos de los problemas derivados del incumplimiento de la normativa sobre tráfico y seguridad vial en el municipio". Durante los 30 días en los que estará en vigor esta campaña, la Policía Local informará a los infractores de algunas de las principales acciones susceptibles de ser sancionadas que se producen habitualmente en la zona, así como de la incorrección de la conducta de quienes las cometen. La imposición de sanciones por infracciones se suspenderá, entre el 1 y el 30 de junio. No obstante, el infractor será informado de su incorrecta conducta y del importe de la sanción que le correspondería en caso de ejecutarse la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios