Cumbres de san bartolomé

El alcalde dice que el pueblo ha sido el protagonista del Bicentenario

  • Rafael Gómez asegura que el bando reafirma "nuestras señas de identidad"

El alcalde de Cumbres de San Bartolomé, Rafael Gómez, ha clausurado las jornadas conmemorativas del bicentenario del traslado del bando de Móstoles al municipio, que conserva el único documento original del 2 de mayo de 1808, asegurando que "me siento orgulloso de nuestro pueblo que, gracias a la participación entusiasta de todos los cumbreños, ha conseguido tener un hueco en las celebraciones con motivo del 200 aniversario del levantamiento del 2 de mayo".

Para el primer edil, la implicación de los vecinos de Cumbres de San Bartolomé, municipio de unos 500 habitantes, ha sido decisiva para el éxito de unas jornadas que "han conseguido reafirmaros y hacernos protagonistas de las conmemoración de esta efeméride, que ha sido una de nuestras señas de identidad históricas y que permanecerá intacta en el futuro".

Rafael Gómez ha agradecido a la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, la "ayuda inestimable" del organismo provincial en la organización de la jornadas, que han estado marcadas por una amplia y completa programación cultural y de la difusión del patrimonio. Como acto central, destacó la entrega el 2 de Mayo del documento restaurado del bando de Móstoles, el único que se conserva del original y que, por tanto, prueba la proclamación del alzamiento de los españoles contra la invasión de las tropas napoleónicas. El bando ha sido restaurado por la Diputación a través del taller Fuentes de la Memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios