Provincia

Un cartel con la imagen del Cautivo anuncia la Semana Santa

  • Es una pintura de Ignacio Alcaría sobre el titular de la hermandad que procesiona el miércoles

El cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena para el presente año es una pintura de Ignacio Alcaría sobre una imagen del Cautivo, cofradía que procesiona en la noche de Miércoles Santo en Aracena. En la tarde-noche de ayer, tras la celebración de la misa en la iglesia de El Carmen, tuvo lugar la presentación de cartel y la entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa, José Fernández García.

El templo contaba con la asistencia de muchos cofrades y miembros de las diferentes hermandades y cofradías de Aracena. Por supuesto el presidente del consejo de hermandades y cofradías de Aracena, José Manuel Domínguez, el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz y el alcalde de la localidad Manuel Guerra.

De igual forma el hermano mayor de la Hermandad del Divino Redentor Cautivo, Arturo Moreno Romero de la Osa, y el autor del cartel Ignacio Alcaría (pintor natural de Valverde y residente en Aracena). Como curiosidad los tres carteles de la Semana Santa cebollera presididos por la cofradía del Cautivo han sido siempre una pintura de Alcaría. Cada año corresponde a una de las seis hermandades de penitencia anunciar la Semana Santa, siendo el orden por la cronología de las diferentes estaciones de penitencia en la Semana de Pasión, y siendo finalmente la propuesta de cada hermandad aprobada o denegada por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

A su vez se entregó las pastas al pregonero del 2012, José Fernández García (natural de Aracena y residente en Huelva). Su pregón será 25 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios