Provincia

Fallece a los 106 años la mujer más longeva de la SierraEl municipio recibe 112.000 para un programa de orientación laboral

  • Era natural de Almonaster la Real y deja cuatro hijos, que la han acompañado siempreLa localidad fronteriza cuenta también con un nuevo taller de empleo

La mujer con más edad de la comarca de la Sierra de Huelva, Sacramento López López, ha fallecido a los 106 años de edad, después de una longeva vida.

Sacramento López nació en octubre de 1905 en Almonaster la Real y deja cuatro hijos: Manuel Isabel, Soledad y Antonio. El trabajo en el campo fue su lucha constante para sacar adelante a su descendencia. Su vida fue también ejemplo de infortunio porque estuvo cuarenta años con la cadera y rota y sentada en un sillón. Sin embargo, carecía de problemas de tensión, azúcar y colesterol, debido a una alimenta sana en la que no falta el jamón.

Vivía en su propia casa, pero siempre muy acompañada. A su edad, sabía perfectamente el número de hijos y hermanos que tenía, y llevaba el nombre de su padre y su madre siempre en su memoria. Cuando era pequeña pasó algún tiempo en la aldea de El Patrás, pero después se fue a vivir a El Repilado donde residía en la actualidad.

El Ayuntamiento de Ayamonte recibirá del Servicio Andaluz de Empleo 112.818 euros para un programa de orientación laboral. El alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que la cantidad dineraria tiene como destino orientar, asesorar e informar para favorecer la inserción laboral de los demandantes de empleo. Rodríguez Castillo indicó que el equipo de Gobierno sigue trabajando con las distintas administraciones para poner en marcha mecanismos que favorezcan el empleo en la localidad y recordó que recientemente se ha concedido un nuevo taller de empleo a la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios