Los afanes

Javier Sánchez Menéndez

Bla, bla, bla

Hay que ver que en este país solo se habla de política o de fútbol. Así los extranjeros, cuando publican artículos sobre nosotros, siguen pensando en el torero y la gitana que ponemos encima de la televisión, o en la figura de Messi o el caganer de Zapatero del mueble bar. Si en España se hablara más de Cervantes, o de Lorca, o de Juan Ramón, desde luego que otro gallo cantaría, y lo haría por la mañana, por la tarde y por la noche. Pero no, aquí de política y de fútbol. ¡Qué pena! Es como un eterno "bla, bla, bla" que no se acaba nunca. Y nos estamos cansando.

Un amigo me decía hoy que iba a votar, en las terceras elecciones, a el partido animalista Pacma. No porque defendiera nada de lo que aquellos defienden, sino porque como los políticos y el fútbol nos tratan como a animales, él quiere tener los mismos derechos que el Toro de la Vega o de la Vera.

Los resultados de las elecciones gallegas y vascas han dejado un exquisito sabor a cola de toro. Por no decir a huevos de toro. El PSOE se hunde, y lo hace conscientemente. Baste ver en los medios a sus portavoces decir que los resultados no son buenos pero que andamos luchando por el escaño número 15 de… ¡Anda ya hombres! ¡Bla, bla, bla! ¿Qué vais a decir? Si a ustedes la comida os la da Pedro Sánchez, en el momento que el señor Pedro Sánchez no esté se os acaba el rollo, y la política, y el alimento, y las portavocías.

Bla, bla, bla. El PSOE tiene pinta de acabar como IU. En manos de unos muñecos diabólicos que ahora se han puesto a jugar a niño malo (Iglesias) y a niño bueno (Errejón). No me creo nada de nada de ese conflicto interno de Podemos. Es una argucia, o un invento para dividir (ya dijo una vez un filósofo que toda división acaba creando unidad).

Otro amigo, ustedes disculpen, pero en este país solo se habla de política o de fútbol y así nos va, pues eso, que otro amigo decía que el Partido Popular obtiene mayoría absoluta en las terceras elecciones. Muy similar a los resultados de Galicia. Y apuntaba que muy similar en todo. Hasta Ciudadanos casi desaparece, y es así por el voto útil, el voto útil va al Partido Popular y el pobre Rivera que ha pactado con el diablo y con su sombra se queda en medio de nadie.

Los políticos y los futbolistas de España deberían leer los Artefactos del poeta chileno Nicanor Parra. En uno de ellos dice Parra: "Métanse los consejos por el culo".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios