Huelva

Las tradiciones marcarán las fiestas de la Velá de Santa Ana

  • Una carrera de cintas a caballo, baile, teatro y algunos juegos infantiles son algunas de las actividades lúdico-culturales que se han proyectado para esta edición

El cartel anunciador de la Velá de Santa Ana y la revista Raíces ya están en la calle. En el Ayuntamiento tuvo lugar la presentación de los actos que componen una fiesta que volverá a marcar las tradiciones de Valverde del Camino. Contra el incomprensible rumor que dice que este año no hay velá, el presidente de la Asociación Pro Velá de Santa Ana, José María Cejudo Tocino, fue contundente: "Hay fiesta este año aunque haya gente que diga que no la habrá. Y tendremos una fiesta de la misma calidad que otros años, sin recortar nada". Cejudo se refiere, clara, firme y concisamente a los problemas que acarrea la crisis económica.

Las fiestas, que están organizadas por la asociación, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde a través de la concejalía de Festejos. Su titular, Francisco Rodríguez, ha destacado que "a pesar de estos momentos de crisis hemos hecho un esfuerzo para mantener estas fiestas en su nivel, le agradecemos a la asociación el esfuerzo que hace y esperamos que la gente disfrute de estas fiestas tan entrañables para todos los valverdeños".

La Velá de Santa Ana de Valverde del Camino se va a celebrar desde mañana y hasta el domingo. Mañana comienza el triduo, que estará oficiado por el párrogo de Aroche, Antonio Holguín. Los tres días del triduo comenzará a las 21.00 horas y cantarán la eucaristía la Real Agrupación Artística de Valverde, el primer día; el Coro Rociero Romero y Almoradux; el segundo día; y el Coro de las Hermanas de la Cruz, el tercero. La inauguración del alumbrado tendrá lugar mañana a las diez de la noche. A continuación se dará la exaltación de las fiestas de Santa Ana, que este año corre a cargo de Alfonso Macías. Después se llevará a cabo el homenaje a Diego Romero Álvarez con la actuación de algunos de los miembros de su familia y la velada terminará con un baile en la caseta del Consistorio público.

Para el sábado está previsto el pasacalles de la Banda El Tirachinos, una carrera de cintas a caballo en la avenida Alcalde Américo Santos, para los más pequeños de la casa, teatro, una variedad de juegos infantiles y la actuación de un grupo de baile. Para el domingo, que es el tercer día de triduo, será la procesión de la santa por el recorrido habitual en torno a las diez de la noche.

La Asociación Velá de Santa Ana recuerda que las fiestas serán este fin de semana y hace especial hincapié en invitar a todos los vecinos de Valverde y a las personas que estén interesadas en este festejo de carácter popular, religioso y cultural, para que asistan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios