Huelva

Urbanismo venderá otra parcela de Marismas del Odiel para 189 VPO

  • La enajenación de estos terrenos por un valor de 4,2 millones de euros se suma a la reciente adjudicación de otras tres parcelas en las que se harán 180 VPO

En la fachada de la Ría sigue ampliándose la bolsa de viviendas protegidas de Marismas del Odiel, el primer sector que desarrolló el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 1999. El Ayuntamiento ha sacado esta semana a enajenación una parcela de 4.199 metros cuadrados en este Plan Parcial por un valor mínimo de 4,2 millones de euros. El próximo 28 de mayo se cierra el plazo de presentación de ofertas a la Gerencia Municipal de Urbanismo, en el marco de un procedimiento negociado que se ha sometido a convocatoria pública.

Los terrenos municipales en venta pertenecen a la parcela S.M.6, que deberá ser destinada por parte de sus futuros propietarios a la construcción de VPO de régimen general, "cumpliendo las condiciones de diseño, calidad, financiación, limitación en el precio de venta o arrendamiento, establecidas para este tipo de viviendas en la normativa vigente", según se estipula en el pliego de condiciones aprobado por el Consejo de Gestión de Urbanismo el pasado 4 de marzo.

El planeamiento urbanístico atribuye una capacidad máxima de construcción de 189 viviendas de esta tipología en esta parcela rectangular.

Las VPO que aquí se construyan se suman a otro parque de viviendas consignado en tres parcelas anexas al suelo que acaba de sacar a enajenación del Ayuntamiento, unos terrenos que el pasado mes de febrero fueron adjudicados a la empresa Frai Desarrollos Inmobiliarios SL, que será la encargada de continuar el proceso de transformación del área de Marismas del Odiel, en el que además del realojo de la población actual, el Consistorio -indican fuentes municipales- "ha apostado por la incorporación de nuevas familias jóvenes". Vendidas por un importe de un millón de euros cada una, estas tres parcelas se ubican en el encuentro de las calles Virgen de Belén y Cristóbal Colón. Además de la construcción de las viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales, el proyecto incluye la urbanización del conjunto, uniendo los bloques de pisos por espacios libres, con especial atención a zonas infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios