Huelva

Detenidos cinco miembros de Tráfico por presuntas irregularidades

  • La Policía registra las dependencias por orden del Juzgado de Instrucción número 3 e interviene material · Supuestamente podrían formar parte de una red de falsificación de permisos de conducir

Cinco miembros de la Jefatura Provincial de Huelva, entre ellos el máximo responsable del departamento, Andrés Sánchez Buenaposada, fueron detenidos ayer por su supuesta implicación en irregularidades que hubieran sido cometidas en la gestión y trámites de esta oficina y en la presunta red de falsificación de carnés de conducir .

La operación que llevó a cabo la Policía Nacional se desarrolló por orden directa del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que investiga desde hace prácticamente un año, de la mano de la Policía Judicial, las actividades de los detenidos y las supuestas anomalías en la Jefatura, señalaron fuentes consultadas por este diario.

La noticia saltó sobre el medio día, cuando ya los efectivos policiales habían comenzado el registro de las dependencias de Tráfico (en presencia del jefe provincial), un registro que se prolongó hasta la tarde, hasta las 18.00 horas.

La Policía intervino diversos equipos informáticos y numerosa documentación para ser analizada por la autoridad judicial. Tras la finalización del registro, el jefe provincial de Tráfico era trasladado en un vehículo policial hasta la Comisaría de la Policía Nacional, para tomarle declaración. Los otros cuatro detenidos son funcionarios adscritos a la Jefatura Provincial de Tráfico, entre ellos dos profesores de autoescuela y un coordinador, informa Efe. En un principio, según la misma agencia, se les acusa de un presunto delito de prevaricación al entender que podrían haber dado permisos de conducir a gente sin pasar exámenes.

Hay una sexta persona a la que se ha tomado declaración, que habría podido colaborar con los investigadores.

La salida de la Jefatura de Tráfico, al ser interpelado sobre los hechos por los periodistas, Sánchez Buenaposada se ha limitado a declarar que no podía comentar nada.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, los testimonios recabados por la Policía pasarían a manos de la autoridad judicial de forma inmediata.

Durante la tarde de ayer, los detenidos continuaron prestando declaración en las dependencias judiciales. Antes, los cinco arrestados habían prestado declaración en las instalaciones de la Policía Nacional durante varias horas y fueron trasladados a mitad de la tarde al Palacio de Justicia.

A la hora de cierre se supo que los cinco supuestos implicados en esta red de falsificación de permisos de conducir salieron en libertad con cargos, que están por determinar.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios