Huelva

Cepsa muestra su apuesta por la innovación para aumentar la eficiencia

Cepsa aprovechó su presencia en el Congreso para presentar cuatro proyectos coordinados por su Centro de Investigación con distintas áreas de negocio y varias universidades y entidades científicas. Se trata de proyectos sobre diferentes líneas de investigación para mejorar la eficiencia y comportamiento medioambiental en distintos procesos, desde la extracción de petróleo hasta la producción de fenol, LAB o asfaltos.

El primero de ellos consiste en la obtención de fenol (materia prima para la producción de plásticos de última generación) mediante la síntesis directa de benceno; otro es una nueva mejora en la tecnología DETAL, desarrollada por Cepsa y UOP (Universal Oil Products) en los años 90 para la producción de LAB (materia prima para la elaboración de detergentes biodegradables). El desarrollo de ecoasfaltos es otra de las iniciativas expuestas por Cepsa, para desarrollar mezclas asfálticas y productos de pavimentación que incorporen materiales de difícil gestión ambiental procedentes de la actividad de refino. Por último, Cepsa presentó también su tecnología de Recuperación Mejorada de Crudo (EOR), desarrollada por la Compañía y cuya patente ha sido solicitada.

Cepsa fabrica en Andalucía 2,5 millones de toneladas de productos químicos al año entre sus plantas de Puente Mayorga, en la que produce LAB, LABSA y parafinas, y Palos de la Frontera, la mayor planta integrada de cumeno y fenol del mundo, en la que también se produce acetona. En 2016, Cepsa genera más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios