Huelva

La Selectividad comienza hoy con un repunte en la cifra de estudiantes en relación a 2014

  • Un total de 1.923 alumnos se examinan en las seis sedes habilitadas en la provincia

Un total de 1.923 estudiantes de la provincia de Huelva son los que se darán cita, a partir de hoy, en alguna de las seis sedes donde se desarrollarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Son 29 estudiantes más que la convocatoria de junio de la edición del año pasado. La gran mayoría (1.710) se presentan a la fase general, 7 más que en 2014, mientras que 213 lo harán únicamente a la fase específica, 22 más que el pasado año. La cifra que alumnos que se presentan desde hoy a las PAU supone una remontada a un cierto bache que se experimentó en 2014, año en el que hubo un descenso de examinandos de 89 en relación a 2013. En la convocatoria de junio de 2014, aprobó la Selectividad el 93,5% de los que se presentaron.

Seis son las sedes en las que se desarrollarán estas pruebas: Aracena, en la que se examinan 157 estudiantes; el aulario Alonso Barba del campus de La Rábida, en el que se darán cita 271 estudiantes; el aulario Galileo, que acogerá a 379, y el aulario Paulo Freire, en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 356, 308 y 239 estudiantes, respectivamente. Como curiosidad, cabe indicar que las asignaturas de las que se examinarán más personas de la fase general serán las de Lengua (1.710) e Inglés (1553). En cuanto a la fase específica, las que más estudiantes aglutinan serán Matemáticas (669) y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (679). Las materias que de las que se examinarán menos estudiantes serán Italiano, Alemán, Portugués y Análisis Musical.

Como en otros años, se volverán a instalar salas de ocio, concentración y relajación para ayudar en la medida de lo posible, a que los estudiantes afronten estos exámenes en las mejores condiciones posibles.

La aprobación de la Selectividad dará derecho a solicitar una plaza en cualquier universidad española. De este modo, un grupo de quienes se examinan estos días en la provincia, realizarán sus estudios fuera de ella mientras que otros vendrán a la UHU tras elegir uno de sus grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios