Balonmano l Primera División Nacional

El Zenobia cae ante el Málaga

  • Primera derrota en su campo del Pedro Alonso Niño, que ve frenada su gran trayectoria en el asalto al liderato · El conjunto amarillo fue víctima de un juego gris y de un arbitraje muy polémico

pedro alonso niño: Lauro (p), Manu Carrillo (0), Guillermo Sierra (3), Emilio Léon (1), Peter Salamon (3), Alejandro Millán (3), David González Cuca (5); Gallas (p), Sergio Cruzado (5), Javier Fragio (0), Josema Romero (1), Raúl Marínez (1), Jesús Fernández (0), Elías Hormigo (0). CIUDAD DE MÁLAGA: Carlos Barbero (p), Román (5), Álvaro Pérez (2), Juan Rodríguez (0), Quintana (2), Cazorla (3), Hoyos (6); Daniel Bautista (0), Illán (0), Torres (1), Martín (6), Pablo López (0). Árbitros: Javier Arroyo Casero y José Domingo Vega Gemio. Excluyeron a Guillermo Sierra, Jesús Fernández, Fragio, Emilio León (2), Raúl Martínez; Román González (2), Cazorla, Alvaro Perez (2) y Juan Rodríguez. Mostraron tarjeta roja a Sergio Cruzado; y amarillas a Guillermo Sierra, Jesús Fernández, Juan Rodríguez, Hoyos. Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 5-6, 7-9, 8-11 (descanso); 10-14, 11-18, 13-19, 17-21, 19-23, 22-25. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Nacional disputado ayer en el pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.

El Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer perdió su primer encuentro de la temporada en casa ante el Ciudad de Málaga (22-25), en un partido malo por parte del conjunto amarillo, que reaccionó tarde ante un rival que le cobró una gran ventaja y luego se dedicó a especular con el marcador.

Los visitantes jugaron una buena primera mitad y comienzo de la segunda, pero cuando alcanzaron los 7 goles se dedicaron a realizar ataques largos y buscar faltas con la connivencia de los árbitros, muy mal ayer. No pitaron claros ataques pasivos del Málaga, le dejaron sacar lentamente de centro, no supieron medir en igualdad las acciones de uno y otro equipo y, para colmo, mostraron la roja a Sergio Cruzado tras recibir una agresión, y una exclusión a su agresor.

La primera parte fue igualada y con pocos goles, aunque fue el Málaga el que llevó la iniciativa en el marcador con una defensa muy móvil y un ataque muy inteligente. El conjunto amarillo estuvo bien en defensa, con un Lauro muy acertado, pero en ataque perdió muchos balones en los pases y estrelló varios balones en el palo.

El conjunto moguereño se afanó en defensa para cerrar todos los huecos y salir a la contra, mientras que el Málaga buscó el gol con ataques estáticos y tratando de ahogar al PAN con una defensa 3-2-1 muy presionante.El equipo de Moguer perdió el balón con facilidad y ante dos ataques largos del Málaga, Lauro apareció para realizar hasta cuatro paradas. Debutó en casa Sergio Cruzado y se estrenó esta temporada Elías Hormigo.

No obstante, cuando el equipo moguereño tuvo que atacar en estático se mostró impreciso, fallando sobre todo en los pases, y Málaga aprovechó para poner un parcial de 0-2 (4-6), que seguidamente Sergio Cruzado recortó, pero que tras dos paradas enormes de Lauro, no aprovechó por igualar pese a disponer de ocasiones. Quintana puso el 5-7 en el 20'.

Lauro fue el sostén del equipo cuando las cosas no salían en ataque, apoyado por una buena defensa, y sus intervenciones evitaron que la distancia creciera, pero tras resistir el buen hacer ofensivo malagueño se tradujo en el minuto 23 en un 6-9 que provocó el tiempo muerto de José Flores. Tras sus instrucciones marcaron Sergio Cruzado y Alejandro Millán a la contra y el PAN se puso a un gol (8-9).

En el tramo final del primer tiempo marcó de nuevo Málaga, Gallas paró un penalti, pero eso no evitó que volviera a pegar un tirón en el marcador para irse al descanso 8-11. Esta ventaja se amplió en la segunda parte, en la que en apenas tres minutos realizó un parcial de 1-3 y el marcador se puso en un preocupante 9-14.

En los minutos siguientes, lejos de cambiar la tendencia, el Málaga amplió a siete tantos la renta y Hoyos y Román pusieron el 10-17. El PAN Moguer estuvo peor en defensa y en ataque siguió perdiendo balones con facilidad y José Flores volvió a pedir tiempo muerto.

A falta de 15 minutos la diferencia siguió en 7 goles a favor del Málaga, que se dedicó a realizar ataques más largos aún a los que estaba realizando, con la connivencia arbitral, cuyos representantes dejaron mucho que desear, pues no pitaron pasivo en ningún caso.

Con el partido cuesta arriba, el PAN apretó los dientes y defendió para buscar la contra cada vez que pudo. Cuca primero y Emilio León después redujeron la distancia a cuatro goles, que se mantuvo durante varios minutos. Pero el Málaga no quiso jugar y fue perdiendo descaradamente tiempo, buscando faltas y lanzamientos de 7 metros. A esto se sumó que el conjunto de casa no fue capaz de mejorar.

A cinco del final Cuca primero y Millán después colocaron al equipo moguereño a tres goles (20-23), pero Málaga siguió matando el tiempo para hacer cada vez más imposible el margen para la remontada. A esto se sumó que tras recibir una agresión en la cara Sergio Cruzado de un contrario, que fue excluido, vio la roja directa. Aun así Peter Salamon puso a dos al equipo a falta de 2 minutos. Luego marcó Málaga y Guillermo Sierra desde 7 metros, pero Román puso la sentencia (22-25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios