Deportes

Mesa de la Ría insiste en su negativa

Mesa de la Ría votará hoy en contra del patrocinio de 500.000 euros al Recreativo y volverá a pedir la venta inmediata del club, según anunció ayer la formación por medio de una nota de prensa. Según el colectivo, "la venta debe llevarse a cabo con carácter inmediato y por el procedimiento de urgencia, el proceso de venta, mediante subasta pública, de las acciones del Recreativo de Huelva expropiadas a Gildoy España SL., lo que supone una imperiosa necesidad dada la situación actual que atraviesa el Real Club Recreativo de Huelva SAD".

Desde la Mesa de la Ría, "hemos apostado firmemente por la salvaguarda del patrimonio cultural que significa el club, con la consiguiente propuesta de que el Recreativo de Huelva volviera a manos de sus aficionados mediante la cesión por parte del Ayuntamiento de la totalidad de las acciones a una Fundación para estos, que gestionara democráticamente los designios de la entidad". Sin embargo, "muy a nuestro pesar, debido al hecho de que no se haya podido recaudar la totalidad de la cantidad económica prevista en la campaña de salvación del pasado verano, debemos evitar costes que no corresponder asumir desde las arcas públicas, sobre todo porque existen al menos dos ofertas privadas que asumirían las deudas, lo que desbloquearía las deudas a proveedores, los impagos de los trabajadores y de la plantilla de jugadores".

Por los mismos motivos, Mesa de la Ría se opondrá "a la aportación de 500.000 euros que tiene previsto el equipo de gobierno, al margen del presupuesto ordinario aprobado sólo hace unos pocos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios