Atletismo

Cortés Medina inicia una 'gira' por Europa

  • Corre mañana en Dinamarca, y luego en Eslovaquia y Letonia

El atleta lepero de 800 metros lisos José Manuel Cortés, tras su última actuación en el Campeonato de España absoluto disputado a finales de julio en Santa Cruz de Tenerife, se ha concentrado durante el mes de agosto en su localidad natal preparando los próximos encuentros atléticos de la gira europea de septiembre.

El mediofondista, tras la decepción de no poder cumplir su objetivo de la temporada y a la vez su sueño como deportista, asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín, decidió preparar el final de temporada en Lepe rodeado de los suyos, en las nuevas pistas de atletismo, a la sombra del pabellón polideportivo que lleva su nombre, y alejarse por un tiempo del calor de Madrid. Desde los primeros días de agosto se centró en sus entrenamientos, en su recuperación en las aguas de La Antilla y ser todo lo profesional que le ha llevado a estar peleando con los mejores, y en un futuro estar en los Juegos de Londres 2012.

"Necesitaba estar en casa una temporada, pasear por la playa, entrenar en Lepe, rodar por mis caminos, con mi gente; parece insignificante pero para mi significa mucho. Ver los Juegos por televisión me motivaba para entrenar, para no ver los próximos en Londres también por televisión".

Las próximas citas para Cortés Medina serán los días 4, 7 y 10 de septiembre, en una ruta por Europa que le llevará en primer lugar a la ciudad danesa de Aarhus, a continuación a Dubnica en Eslovaquia, y finalmente a la capital de Letonia puesto que cerrará la gira en Riga. En estas competiciones se marca un doble objetivo: ganar experiencia internacional corriendo con rivales de calidad, y mejorar su marca de la temporada en 800, fijada en 1 minuto 46 segundos y 50 centésimas.

"Salir fuera de España a competir te da mucha experiencia, pero la mayoría de veces sale muy caro y no me lo puedo permitir", manifestó el mediofondista lepero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios